Aprueba Cabildo conformación del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Imagen Aprueba Cabildo conformación del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz

Por: Estefani Ávalos

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que se aprobó este viernes en sesión de cabildo el inicio de funciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

Asimismo, se informó que se trabajará en conjunto con el municipio de Medellín para la regulación y mejoramiento del servicio de agua.

A continuación el comunicado:

"Este viernes, durante sesión extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, se aprobó la integración del Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), lo que reactiva sus funciones.

Se trata de un organismo descentralizado, encargado de regular la concesión que tiene el Grupo MAS, así como supervisar la validación de proyectos, autorizar licencias de construcción para viviendas de interés social, en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que esta misma tarde se nombrará de manera oficial a los nuevos miembros del Consejo Consultivo.

El IMA operaba desde el 2016, con la pasada administración con un total de ocho consejeros. Actualmente, cuatro de los integrantes de su Consejo Consultivo fueron renovados; mientras dos repiten funciones. Además, también fungen como consejeros los presidentes municipales de Veracruz y Medellín.

El munícipe Yunes Márquez enfatizó que hay plena comunicación con el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, por lo que trabajarán para coadyuvar a la regulación y mejoramiento del servicio de agua en ambos municipios.

Más tarde, durante la primera sesión del Consejo Consultivo, se nombró de manera oficial como Director General al arquitecto Francisco García Barradas. Asimismo, en dicha sesión se autorizó el calendario de sesiones que se cumplirá a cabalidad".

 

da clic