IMA será un buen instrumento para que Veracruz y Medellín tengan un servicio de agua como se lo merecen: Alcalde

Imagen IMA será un buen instrumento para que Veracruz y Medellín tengan un servicio de agua como se lo merecen: Alcalde

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego de que se diera a conocer la conformación del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que “El IMA será un buen instrumento para que la gente de Veracruz y Medellín puedan tener un servicio de agua como se lo merece”.

En este sentido, el alcalde informó que se trabajará en conjunto con el municipio de Medellín, pues aseguró que se busca el mejor servicio para ambos municipios.

 “Ahora ya participa, el alcalde Hipólito Deschamps y yo hemos estado trabajando en esta conformación que busca que el servicio brindado a ambos municipios sea el mejor.

Cabe mencionar que este viernes en Cabildo se presentó a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua, y al director general, Francisco García Barradas.

 “Quedó confirmado por el cabildo de Veracruz y de Medellín, a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua y por la tarde tuvimos la primera sesión que uno de los primeros puntos fue designar al arquitecto Francisco García Barradas como director general de este instituto”.

Asimismo, detalló que el Consejo Consultivo está integrado por tres académicos de la Universidad Veracruzana.

“Hay tres académicos de la universidad Veracruzana,  un  representante de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción , otro integrante de la Cámara Nacional de la Vivienda y otro ingeniero civil reconocido veracruzano de manera que se cumple con tener un consejo consultivo profesional, serio y que le dará mucha consistencia al IMA”.

Al cuestionarle si pudiera haber una sanción a Grupo Mas de no cumplir con la concesión el alcalde respondió:

“Se tiene que analizar, es uno de los temas que le IMA tiene que ver y su consejo consultivo lo tendrá que analizar, y sobre todo tener una coordinación estrecha de revisión del título en concesión”.

En tanto, dio a conocer que la próxima sesión con el Consejo Consultivo será el mes que entra, donde se presentará el plan de trabajo para lo que resta del año, aunado esto se solicitará al Grupo Mas el plan de trabajo para determinar si se ha cumplido o no , con este.

“La próxima sesión será dentro de un mes quien el nuevo director presentará el plan de trabajo paras lo que resta de este año, se acordó de igual manera pedir al Grupo Mas el plan de trabajo que se tiene para el año 2018 de manera que se pueda analizar hasta donde se ha cumplido o incumplido y sus facultades es el ser el órgano regulador del título de concesión y de otorgar algunos permisos y validaciones sobre todo en construcciones de vivienda e infraestructura social”.

 

da clic