Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 12 de noviembre del 2018 2:46 PM, Veracruz, México.
 
Investigan asesinato de alcalde electo de Buenavista, Michoacán



 20 jul 2018 11:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de alcalde electo del municipio de Buenavista, Eliseo Delgado.

En un comunicado, la dependencia detalló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a un establecimiento gastronómico, ubicado en la cabecera municipal, lugar donde realizó actuaciones sobre el deceso del edil electo.

Indicó que, de acuerdo con datos obtenidos hasta el momento, el ahora occiso departía con otras personas cuando presuntamente al lugar llegó un hombre que accionó arma de fuego.

En el lugar murió Eliseo Delgado y resultó herida una segunda persona que lo acompañaba y quien fue trasladada a un nosocomio para su atención.

Añadió que con relación a estos hechos, personal de la Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones que permitan su esclarecimiento.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron labores operativas en el municipio de Buenavista, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que en la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:42 ¡Despiden a Mohamed del Celta de Vigo!
14:38 Dólar sube respecto al cierre previo, se vende hasta en 20.70 pesos en bancos 
14:31 'Chicharito' le pinta el dedo a sus 'haters' (FOTO)
14:28 Por reparación de hundimiento hay cierre vial, checa aquí las calles
14:20 Niega Morena tener relación con grupos delincuenciales y aparición de "mantas" en Xalapa
14:17 Manifestantes queman patrullas en bloqueo de la México – Pachuca
14:05 Israel ataca objetivos de Hamas en Gaza tras lluvia de cohetes 
14:00 Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya
13:56 En pobreza 30% de adultos mayores xalapeños: Investigador
13:56 Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina







¡Despiden a Mohamed del Celta de Vigo!
'Chicharito' le pinta el dedo a sus 'haters' (FOTO)
Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina
El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX
¡Oficial! Solari se queda como DT del Real Madrid
Todo listo para el Fastpitch Softball en Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx