Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de noviembre del 2018 11:42 AM, Veracruz, México.
 
Onda tropical 19 ocasionará tormentas en diversos estados del país



 22 jul 2018 9:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un canal de baja presión en el interior de México, la onda tropical número 19 extendida en el sureste del país y corrientes de bajo nivel ocasionarán lluvias y tormentas en por lo menos 14 estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las próximas horas se prevén nublados densos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El organismo agregó en un comunicado que también se esperan tormentas de corta duración en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en el Estado de México y la capital del país.

De igual forma advirtió que habrá vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Tabasco y Campeche.

Para este lunes pronosticó tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz; y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, y por la onda tropical número 19, que recorrerá el sur del país durante el día.

El SMN estimó temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Los termómetros marcarán de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:35 Altas tarifas de energía eléctrica afectan al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz
11:32 Promete AMLO llevar a consulta el tema de la Guardia Nacional
11:31 El próximo torneo estaré vestido de rayas: Alan Pulido
11:27 Se incendia bodega de huachicol en Mecayapan, Veracruz
11:23 Hoy celebran el Día Mundial del Vestido ¿O prefieres jeans?
11:19 Niña abandonada en mercado de Veracruz sigue bajo la custodia del DIF
11:09 Hay incertidumbre sobre Zonas Económicas Especiales en Veracruz: Fiscalista
11:06 Senadores avalan reforma para que Paco Ignacio Taibo II dirija Fondo de Cultura
11:02 Detienen a 2 policías de fuerzas especiales que asaltaron una autoboutique
11:00 En Veracruz no hubo error en los precios del Buen Fin como ocurrió en otros estados: Profeco







El próximo torneo estaré vestido de rayas: Alan Pulido
Luchador herido con un ladrillo está fuera de peligro
¿Cuánto tiempo tiene el Barcelona de no perder en la cancha del Atlético de Madrid?
Así despedirá el Tiburón el Apertura 2018 (FOTO)
Portadas deportivas: 21 de noviembre
Comisión Disciplinaria abre investigación al dueño del Atlante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx