Conoce las actividades religiosas de las fiestas de Santa Ana

Imagen Conoce las actividades religiosas de las fiestas de Santa Ana

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con el inicio de las fiestas de Santa Ana, las actividades religiosas se llevan a cabo desde este domingo y hasta el próximo miércoles.

Para el martes se llevará a cabo una vigilia de adoración de 8:30 a 12:30 de la noche, dio a conocer el padre Cecilio Herrera.

“Estamos invitando a todas las personas a que se sumen a esta jornada de de oración, los obispos de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, nos han pedido hacer oración por Nicaragua”, dijo.

El día miércoles se llevará a cabo el recorrido nocturno, partiendo de casa Santa Ana para llegar a las 10 de la noche a la parroquia, donde se llevará a cabo la serenata, acompañada de mariachis.

El jueves 26 de julio se llevará a cabo una misa especial a las 12 del mediodía, dedicada a las personas de la tercera edad, pues cabe mencionar que nuestra señora de Santa Ana, junto con San Joaquín son los abuelitos de Jesús.

Posterior a la celebración eucarística, partirán cona señora de Santa Ana al río Jamapa, al muelle de pescadores, de donde saldrán como cada año lanchas ataviadas de globos y flores para acompañar a la patrona durante el recorrido por el afluente que culmina con la ofrenda floral a la imagen de San Ana localizado en el islote ubicado en medio del río.