Amputarán pie a bebé que sufrió picadura de araña violinista

Imagen Amputarán pie a bebé que sufrió picadura de araña violinista

Le amputarán el pie izquierdo a un bebé luego de que sufriera una picadura de una araña violinista en Acaponeta, Nayarit.

Autoridades médicas de los Servicios de Salud de Nayarit confirmaron que el menor permanecerá en observación para determinar si solo se amputa el pie o toda la pierna, lo cual dependerá de su evolución en un periodo de 12 horas.

Agregaron que el niño presenta una avanzada destrucción vascular en su pierna y no hay otra opción, por lo que solo se esperará a que los padres acepten la intervención quirúrgica, tras la aplicación del antídoto para contrarrestar la picadura, que no se encuentra en cualquier farmacia y fue pedido directamente a la Cofepris, siendo recibido en Tepic, vía aérea el viernes 20 de julio y de inmediato se le aplicaron 2 esquemas de cuatro ampolletas al bebé.

El pequeño Kevin de 10 meses de nacido se encuentra en condición estable y permanece sedado, luego de que fuera picado por la araña el fin de semana, no obstante su estado empeoró debido a que sus padres desconocían la situación.

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic