Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 18 de octubre del 2018 7:46 AM, Veracruz, México.
 
Exhortan a cuidar la piel de los rayos solares



 31 jul 2018 9:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La exposición a los rayos del sol sin el uso de bloqueador para la piel, puede ocasionar lesiones serias y en casos más severos originar cáncer en la piel, explicó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte Luis Francisco De la Cruz Sánchez,

Manchas en la piel, envejecimiento prematuro, lesiones por quemadura y hasta cáncer en la piel, pueden ser algunas de las consecuencias que pueden generar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, la quemadura es una de las lesiones más frecuentes.

El especialista comentó que otro de los daños que causa la radiación solar en la piel, es el envejecimiento, lo que genera arrugas y manchas en la piel de forma prematura.

Para prevenir cualquier daño, el médico recomendó protegerse con bloqueadores solares  frecuentemente durante el día.

“Actualmente, los bloqueadores deben utilizarse como cualquier otra crema corporal, pero sobre todo cuando se sobre expone a los rayos del sol en sitios  al aire libre como albercas o playa, donde es recomendable repetir la aplicación cada dos o tres horas”

Es recomendable cuidar a los menores aplicando protector desde los 6 meses de edad, ya que la radiación solar es acumulativa y progresiva, por lo que los daños se pueden ver reflejados tiempo después.

En esta temporada vacacional, cuando se acostumbra ir a la playa o piscina, los pacientes deben tener mayor cuidado en su piel, ya que al tener una exposición prolongada al sol se podrían causar quemaduras que lleven incluso a formarse ampollas; en este caso, debe consultar con su médico, quien le podrá indicar cremas de rehidratación a la piel, dijo De la Cruz Sánchez.

Finalmente, reiteró a evitar exponerse a los rayos solares entre el medio día y  las 5 de la tarde, ya que en este horario son más intensos y pueden ocasionar más daño.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo
6:55 Advierte Trump que el ejército de EU cerrará frontera con México
6:47 Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local
6:44 Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas
6:43 Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
6:42 Fábregas al libro de los Récord Guinness







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx