Suegro de Duarte gana amparo contra remate de sus bienes en Coatzacoalcos

Imagen Suegro de Duarte gana amparo contra remate de sus bienes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un juez federal concedió la suspensión provisional a la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz -del empresario y suegro del ex –gobernador Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey- contra el juicio especial hipotecario 04/2016 que ordenaba el remate de una parte del inmueble que se encuentra al poniente de Coatzacoalcos y está valuado en más de 150 millones de pesos.

El padre de Karime Macías tramitó el juicio de amparo 886/2018 ante el Juez Quincuagésimo Cuarto de lo civil en la Ciudad de México y éste, luego de darle entrada, concedió la suspensión provisional “para el único efecto de que se continúe con el procedimiento en el juicio ejecutivo especial hipotecario 4/2016 del índice del Juzgado Quincuagésimo Cuarto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México hasta antes de que se ordene cualquier acto de escrituración y la entrega del bien inmueble en controversia, es decir, respecto del lote de terreno del predio denominado “Reserva Territorial Duport Ostión”.

La información es pública y está disponible desde principios de esta semana en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). La audiencia será el seis de septiembre y la garantía para hacer efectiva la suspensión provisional tuvo un costo de 10 mil pesos.

A finales del mes de julio, fue publicado un edicto en el diario “el Sol de México” en el que la juez Yassmín Alonso Tolamatl convocó a los postores interesados en adquirir el inmueble ubicado en la reserva territorial “Duport Ostión” y de esa forma liquidar un pago reclamado por el Banco del Bajío (Banbajío) en el juicio especial hipotecario correspondiente al expediente 4/2016 contra la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (Fyver).

“En los autos del juicio especial hipotecario promovido por el Banco del Bajío S.A, Institución de Banca Múltiple en contra de Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz Sociedad Anónima de Capital Variable, expediente número 4/2016. La C. Juez Quincuagésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México ordenó para que tenga verificativo la audiencia de remate en primera almoneda del inmueble hipotecado identificado como fracción de terreno rústico deducida del polígono 1 que formó parte del predio denominado reserva territorial Dupor Ostión, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, actualmente avenida Francisco Mata Aguilar, identificado catastralmente como lote uno manzana tres polígono 1 del Parque Tecnológico Puerto México”, expresa el edicto.

La juez fijó el día nueve de julio a las 10 de la mañana como fecha para el remate y los interesados deberán hacer el depósito en el Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de una cantidad igual a cuando menos el 10 por ciento del valor base del remate, establecido en 153 millones 380 mil pesos, según el avalúo del inmueble.

Sin embargo, Antonio Macías logró detener la subasta con un juicio de amparo cuyo resolutivo fue publicado este 31 de julio.


 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic