Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 18 de octubre del 2018 12:09 PM, Veracruz, México.
 
Lactancia materna aminora riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y ovario: IMSS



 2 ago 2018 3:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En sintonía con la Semana Nacional de Lactancia Materna, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a todas las madres a otorgar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y hasta los dos años de vida del menor.

En este sentido, en las unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Prospera se llevaron a cabo eventos de promoción y fomento de lactancia materna en las comunidades de Plan de Arroyos, El Chaparral municipio Juchique de Ferrer, Ignacio de la Llave, el Chote en Papantla y Macedonio Alonso en el Municipio de Progreso de Zaragoza, informó el gerente del Programa IMSS Prospera, Luis Benítez Valencia.

Lo anterior, con el fin de promocionar la lactancia materna; pues ésta fortalece el vínculo entre el binomio madre-hijo, además de que la leche materna protege de infecciones, disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad, vómito, estreñimiento y previene las caries; favorece el desarrollo psicomotor y aumenta el coeficiente intelectual y la autoestima del bebé, informó el médico.

Asimismo beneficia a la madre, ya que reduce el sangrado después del nacimiento y el riesgo de hipertensión, anemia, estrés y depresión posparto; también ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y recupere el peso previo al embarazo; aminora el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

Otra de las ventajas de la lactancia materna, es el ahorro económico, ya que no se gasta en fórmulas infantiles para alimentarlo y enriquece la unión familiar, enfatizó el doctor Benítez Valencia.

La lactancia materna debe ser a libre demanda, es decir cada vez que tenga hambre, hasta los seis meses y en forma complementaria junto con otros alimentos hasta que cumpla los dos años de edad, finalizó el gerente de IMSS Prospera.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:00 Incrementa el precio del pescado en Veracruz
11:55 ¡Cambian reglas! Solo abuelitos y discapacitados de nuevo ingreso deben registrase para descuento en predial
11:49 Con incorporación de mujeres en Transito Municipal de Veracruz se busca evitar corrupción
11:42 Yolanda Andrade confiesa que Montserrat Oliver ha sido su mejor amante (+video)
11:38 Un 90% de empresas que cotizan en Bolsa son de tipo familiar: ITESM
11:35 Frankfurt y Marco Fabián van contra Düsseldorf en la Bundesliga
11:34 Detienen a ex viceprimer ministro de Malasia por presunta corrupción
11:31 México no puede dar paso libre a caravana: Ebrard sobre advertencia de Trump
11:21 Salió de su casa con su nieto pero ya no regresó; el niño apareció deambulando en las calles
11:16 Reportan otro derrame de hidrocarburo en la zona sur de Veracruz







Frankfurt y Marco Fabián van contra Düsseldorf en la Bundesliga
¡Un nuevo escándalo del 'Rey' Arturo!
Proponen a locutora de La Fiera para Reina del Carnaval de Veracruz (FOTOS)
Portadas deportivas: 18 de octubre
¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx