Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 18 de octubre del 2018 7:42 AM, Veracruz, México.
 
Adicción a las nuevas tecnologías provoca ansiedad y desmemoria: IMSS



 3 ago 2018 4:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de dispositivos inteligentes es una realidad que no se puede ignorar, pero su empleo desmedido puede derivar en una serie de adicciones, principalmente entre los jóvenes.

La psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas del Hospital General de Zona (HGZ) Nº 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que el uso excesivo de las nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria.

Dijo que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro, sobre todo porque el uso constante de dispositivos electrónicos genera  dependencia, la cual puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas.

“Hay una constante al presentar manifestaciones adictivas, cuanto más temprano les dan los papás el celular, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar”.

Comentó que de los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que se desarrolla una mayor adicción al uso de los aparatos, en donde también pueden influir factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.

Lo  anterior puede repercutir no sólo en las relaciones sociales del individuo, sino también en su desempeño, como el ámbito laboral, “no se van a cumplir al cien por ciento las obligaciones laborales, mientras se hagan ambas acciones simultaneas”.

Tener aparatos eléctricos encendidos “cuando no es necesario hacerlo, así como dormir con el celular a un lado, puede contribuir a incrementar estados ansiosos, toda vez que por dichos artefactos el cerebro no descansa” y por último, recomendó desactivar los servicios de Internet inalámbrico mientras no se utilicen, advirtió la especialista.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo
6:55 Advierte Trump que el ejército de EU cerrará frontera sur
6:47 Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local
6:44 Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas
6:43 Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
6:42 Fábregas al libro de los Récord Guinness







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx