Últimos días de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa (+fotos)

Imagen Últimos días de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa (+fotos)

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- En los últimos días de la vigésima novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, se contará con la presencia de Sergio Andricaín, Adolfo Castañón y Juan Villoro. 

Para comenzar el sábado a las 11:00 horas se realizará la presentación Niño rayo, escrito por Arely León Sánchez, quién estará acompañada por Magali Velasco Vargas y María Consuelo Niembro Domínguez. Por su parte el escritor y periodista Sergio Andricaín, en punto de las 13:00 horas presentará la charla Algunos clásicos de la ilustración para niños en Latinoamérica. 

Por la tarde será la presentación editorial de Yo contra los mil y un pelos; una historia divertida que habla sobre el paso del tiempo, escrito por Gabriela Peyron Pichardo. Esta charla tendrá lugar a las 17:00 horas. En seguida a las 18:00 horas se efectuará la tercera mesa en homenaje al autor de El tañido de una flauta, titulada Sergio Pitol: algunas imágenes, algunas lecturas, en la que participará narrador y ensayista Adolfo Castañón. 

La última mesa homenaje titulada Sergio Pitol: celebración en torno a su obra, tendrá lugar a las 19:30 horas en el patio central con la participación del escritor y periodista Juan Villoro. 

Con motivo de la venta especial de libros, las puertas del Colegio Preparatorio de Xalapa estarán abiertas de 11:00 a 23:00 horas. Además a las 22:00 horas, en el foro artístico, se contará con la presencia del grupo Soflama, agupación que se caracteriza por aportar, a la música tropical, influencias provenientes del rock clásico anglosajón. Soflama ha compartido escenario con Carlos Vives, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Los Cojolites, entre otros. 

El domingo 5 de agosto cierra actividades esta edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. Se invita al público a asistir a sus actividades durante la última jornada y a la sesiñon de Lectura en Voz Alta, del programa Leo Luego Existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, la cual tendrá la participación del Primer Actor Manuel Ojeda. 

Para más detalles se pueden consultar la página www.ivec.gob.mx o a las redes sociales del IVEC y las redes sociales de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en Facebook: Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter: @IVEC_Ferias y en Instagram @feriadelLibro_IVEC. 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

da clic