Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 17 de octubre del 2018 8:52 PM, Veracruz, México.
 
Terapia de vapor permitiría achicar la próstata con menos efectos: Especialista



 4 ago 2018 8:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La terapia con vapor de agua de Rezum para achicar la próstata es una terapia innovadora para tratar con menos efectos secundarios la hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés), conocida también como agrandamiento de esta glándula.

Este tratamiento se realiza en el consultorio del médico y generalmente lleva menos de 15 minutos, por lo que no requiere hospitalización pues sólo se introduce por la uretra una aguja diminuta que se le posiciona dentro de la glándula prostática.

En nueve segundos, la aguja produce dentro de la próstata una bola de vapor que tiene alrededor de dos centímetros de diámetro y es cuando todo el tejido tocado se destruye y así se elimina el exceso de tejido prostático que provoca los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.

La hiperplasia prostática benigna es el agrandamiento de la glándula prostática no relacionado con el cáncer y es una afección común entre los hombres a medida que envejecen.

Aunque este tratamiento es relativamente nuevo y no hay datos a largo plazo sobre la tasa de éxito, en los tres años que ha estado disponible, los estudios muestran que entre 90 y 95 por ciento de los hombres atendidos con esta terapia, los síntomas de la hiperplasia prostática benigna son significativamente menores o han desaparecido.

Cuando la hiperplasia prostática benigna recién empieza puede o no provocar algunos síntomas, pero según la próstata crece con el tiempo puede obstruir el flujo de orina a través de la uretra, lo que causa problemas.

Los síntomas comunes de la hiperplasia prostática benigna incluyen necesidad frecuente o urgencia de orinar, dificultad para empezar a orinar, chorro de orina débil o interrumpido, más micción nocturna e incapacidad de vaciar por completo la vejiga.

El urólogo de Mayo Clinic, Tobias Kohler, dijo que existen varios procedimientos para el tratamiento de la BPH y sus posibles efectos secundarios del tratamiento dependen del tipo de procedimiento empleado.

De manera general, las complicaciones de la terapia convencional incluyen infección de las vías urinarias, sangrado, reflujo del semen hacia la vejiga, disfunción eréctil y, en raras ocasiones, pérdida del control de la vejiga y un nuevo crecimiento de la próstata con el tiempo.

Muchos de estos efectos secundarios ocurren porque el tratamiento daña los nervios que rodean la glándula prostática, mientras que, con el tratamiento con vapor, el riesgo de estas complicaciones es bajo porque el calor no llega a los nervios, por lo que no sufren alteraciones.

No obstante, siempre existe el riesgo de infección y un tiempo después de realizado el procedimiento, los problemas con la micción pueden empeorar temporalmente, aunque en la mayoría de los casos, ese efecto secundario no dura.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:36 Aparece cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, en Oluta, Veracruz
20:36 Prevé López Obrador cuatro mil mdp para refinería de Madero, Tamaulipas
20:34 Evacúan a estudiantes en Minatitlán por fuga de gasolina
20:34 Niño de 8 años lesionado y un muerto en accidente de motocicleta, en Xalapa
20:31 ¡Ganan los Dodgers y acarician la Serie Mundial!
20:06 Reporta 11 casos de conjuntivitis en alumnos del Instituto Ilustre Veracruzano
19:54 Arremeten contra el papá de Gabriel Soto por consentir a Irina Baeva (+video)
19:50 Niurka arremete contra su "community manager"; él se defiende (+foto)
19:39 ¡Rompe el silencio! José José afirma estar recuperándose y defiende a su hija Sarita
19:35 Inicia PGR investigación por presunto abuso sexual en kínder de la CDMX







¡Ganan los Dodgers y acarician la Serie Mundial!
Daniella Chávez consuela a mexicanos con sensual foto tras el triunfo de Chile
Secuestran y asesinan a Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino en México
Se acerca el Revolution Tournament FastPitch Veracruz 2018
Piqué presenta la Copa David en España
MLB niega espionaje de los Astros de Houston
más deportes en www.xeudeportes.com.mx