Ratificado, queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en bulevares de Boca del Río: Regidor 

Imagen Ratificado, queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en bulevares de Boca del Río: Regidor 

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Boca del Río, que fue publicado recientemente en la Gaceta Oficial del Estado, se ratificó que queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, incluyendo el boulevard turístico Ávila Camacho y Vicente Fox, así lo dio a conocer Luis Humberto Tejeda Taibo, regidor primero de Boca del Río.

“El hecho de que alguien ingiera una bebida alcohólica, no es un delito, ni es un pecado, ni es restrictivo, lo que sí es que lo haga en la calle a la vista de pequeños y que luego esto se suscita en falta de respeto a las damas, riñas”

Aclaró que el Bando de Policía y Buen Gobierno, “no es restrictivo”, ni es una “ley marcial”, sin embargo, exhortó a los ciudadanos y visitantes a respetar el reglamento pues de lo contrario serán apercibidos por las autoridades.

“No se los llevan a la cárcel ni mucho menos, por favor, política ficción (…) Nunca nadie ha sido detenido, ni lo será. En el cinturón del boulevard, se acuerdan del boca nocturno, le pedíamos a las personas que se retirarán, nunca se ha podido”, aseguró.

Con respecto a las manifestaciones organizadas por ciudadanos, afirmó que sí se permitirán, pues no se puede violar este derecho marcado en La Constitución de México, sin embargo deben ser en apego al respeto al derecho de terceras personas.

“Se respeta la constitución, no hay un solo documento que esté por arriba de la Constitución, desde luego tú puedes manifestarte pero hay de manifestaciones a manifestaciones, lo único que se pide es regulación, lo único que se pide es orden y respeto a terceros”, señaló.

Aseguró que si bien, los manifestantes no están obligados a solicitar un permiso, sí se debe

“Por ejemplo, si tu tapas una calle, pues entonces va el director de Tránsito, con el director de Gobernación y te piden que dejes un espacio, pero esta es especulación, no se ha registrado”.

Este reglamento exige a los ciudadanos no tirar basura en horarios en los que el camión recolector no pasa en la zona.