Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 17 de octubre del 2018 8:50 PM, Veracruz, México.
 
Jóvenes duermen en clase por uso nocturno del celular, advierte experto



 7 ago 2018 9:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, afirmó que casi 10 por ciento de los jóvenes mexicanos se duermen en clase y tienen bajo rendimiento escolar por uso del celular y otros aparatos en horarios nocturnos.

Señaló que, aproximadamente 60 por ciento de los adolescentes informó el uso habitual de pantallas en las horas previas a acostarse y refieren dormir únicamente siete horas por noche.

Subrayó la importancia de tener una higiene de sueño para que los niños y jóvenes tengan un buen rendimiento escolar y evitar que duerman en las aulas.

Un desajuste del reloj biológico que coordina no sólo el ciclo sueño-vigilia, sino también el control de la temperatura corporal, la producción de hormonas, la regulación de la alimentación, hace que se sientan somnolientos, indicó.

“La falta de sueño produce lo que se conoce como ‘fase retrasada de sueño’, lo que tiene consecuencias en los ciclos naturales internos del cuerpo que regulan diversos procesos psicológicos y biológicos y provoca que los jóvenes tengan mucho sueño”, agregó.

Reyes Haro mencionó que siete o menos horas de sueño por noche, es insuficiente para los requerimientos de un adolescente, y gran parte de esto se debe al uso excesivo de teléfonos celulares, pantallas y videojuegos.

Investigaciones realizadas en Estados Unidos muestran que aproximadamente 30 por ciento de los niños en edad preescolar, y entre el 50 y 90 por ciento de los niños y adolescentes en edad escolar no duermen tanto como su cuerpo lo requiere.

Exhortó a los padres de familia a vigilar la adecuada higiene del sueño de sus hijos, pues los patrones saludables en la niñez y la adolescencia se asocian con menor riesgo de obesidad, mayor bienestar psicológico, mejor funcionamiento cognitivo y menor conducta de riesgo.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:36 Aparece cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, en Oluta, Veracruz
20:36 Prevé López Obrador cuatro mil mdp para refinería de Madero, Tamaulipas
20:34 Evacúan a estudiantes en Minatitlán por fuga de gasolina
20:34 Niño de 8 años lesionado y un muerto en accidente de motocicleta, en Xalapa
20:31 ¡Ganan los Dodgers y acarician la Serie Mundial!
20:06 Reporta 11 casos de conjuntivitis en alumnos del Instituto Ilustre Veracruzano
19:54 Arremeten contra el papá de Gabriel Soto por consentir a Irina Baeva (+video)
19:50 Niurka arremete contra su "community manager"; él se defiende (+foto)
19:39 ¡Rompe el silencio! José José afirma estar recuperándose y defiende a su hija Sarita
19:35 Inicia PGR investigación por presunto abuso sexual en kínder de la CDMX







¡Ganan los Dodgers y acarician la Serie Mundial!
Daniella Chávez consuela a mexicanos con sensual foto tras el triunfo de Chile
Secuestran y asesinan a Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino en México
Se acerca el Revolution Tournament FastPitch Veracruz 2018
Piqué presenta la Copa David en España
MLB niega espionaje de los Astros de Houston
más deportes en www.xeudeportes.com.mx