Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
jueves 18 de octubre del 2018 12:42 PM, Veracruz, México.
 
Buenos Aires celebra a México con tacos y mariachis (+fotos y video)



 7 ago 2018 9:52 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Miles de personas participaron en la fiesta popular “Buenos Aires celebra a México”, que se realizó en el centro de esta capital y en la que hubo degustación de tacos, música de mariachi y hasta un Chapulín Colorado.

Lazos colmados de banderitas mexicanas adornaron la Avenida de Mayo, apenas a unos pasos de la emblemática Plaza de Mayo, para recordarles a los visitantes la celebración de la cultura de ese país, en una jornada en la que también se homenajeó a Ecuador.

Un Chapulín Colorado vestido con su inconfundible traje rojo, sus antenitas de vinil y su chipote chillón hizo las delicias de los niños que les pedían a sus padres que se detuvieran para sacarse una foto con el héroe que es famoso en toda América Latina.

En los costados de la Avenida de Mayo se colocaron puestos de comida mexicana que ofrecieron tamales, gorditas, totopos con queso y agua de jamaica y tamarindo.

Pero las estrellas, sin duda, fueron los tacos al pastor que se han popularizado aquí en los últimos años y que provocaron que se hicieran filas de más de 50 personas que esperaron pacientemente para comer al amparo de un soleado día del invierno austral.

Expertos taqueros hicieron las delicias de los comensales, entre quienes había argentinos ávidos de probar nuevos sabores, y mexicanos residentes en Buenos Aires que añoran los sabores de su patria.

Los puestos fueron adornados por el tradicional papel picado, los típicos sombreros de mariachi, guitarras, maracas y, por supuesto, chiles mexicanos en sus más diversas variedades.

Entre los mares de gente que acudieron a la festividad destacaron mexicanas que fueron con el emblemático traje de China Poblana y con los típicos vestidos de Chiapas y Jalisco, y que a cada paso eran detenidas para sacarse fotos por el público.

También hubo espacio para una ofrenda de Día de muertos que, como suele suceder, provocó una especie de admiración por su colorido diseño y de temor por un tema que, para muchos, sigue siendo tabú.

Con la pintora Frida Kahlo al centro, la ofrenda contaba con flores de papel a imagen y semejanza del cempasúchil, velas, calaveritas, frutas, incienso y hasta cerveza y tequila para la difunta.

En otros puestos se vendieron artesanías como sombreritos de charro, blusas tejidas, luchadores, catrinas, sagrados corazones de latón, banderas tricolores, camisetas de la Selección de futbol y hasta estampas de la Virgen de Guadalupe.

Una vez comidos, los visitantes se sentaban a disfrutar del espectáculo musical que incluyó bandas de rock, cantantes de corridos y música norteña y que culminó con un mariachi que hizo bailar a toda la concurrencia.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
12:38 Hay 'riesgo' de que se despenalice el aborto en Veracruz: Frente por la Familia
12:36 ¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
12:25 Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
12:23 Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
12:20 Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
12:17 Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
12:15 Cae señora y se fractura pierna en rampa sobre calle cercana al malecón de Veracruz
12:13 Pese al oleaje elevado, los daños son menores en Alvarado, afirma Protección Civil
12:00 Incrementa el precio del pescado en Veracruz
11:55 ¡Cambian reglas! Solo abuelitos y discapacitados de nuevo ingreso deben registrase para descuento en predial







¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
Frankfurt y Marco Fabián van contra Düsseldorf en la Bundesliga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx