Llega gabinete de AMLO a sede del Tribunal Electoral

Imagen Llega gabinete de AMLO a sede del Tribunal Electoral

A las 11:29 horas de este miércoles inició el arribó de invitados especiales y de quienes conformarán el próximo gabinete presidencial a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se entregará la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

El primero en llegar a la sede del tribunal ubicado en la avenida Carlota Armero 5000, en la Unidad CTM Culhuacán, en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, fue el propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Sin embargo, el automóvil que trasladaba al poblano pasó sin detenerse frente a los lentes y micrófonos de los medios de comunicación que esperan afuera del inmueble la llegada del ganador de la elección del 1 de julio.

Lo mismo sucedió con más de una docena de camionetas y vehículos que ingresaron al lugar, varios de ellos con vidrios polarizados.

Rocío Nahle García, quien es propuesta a partir del próximo 1 de diciembre como secretaria de Energía, se presentó en el lugar poco antes del mediodía.

En la estancia de entrada, acondicionada para recibir a los invitados especiales a la sesión pública solemne, llegaron también quienes han sido designados para que en el próximo sexenio sean secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Hasta el mediodía también habían hecho acto de presencia en el TEPJF, al sur-oriente de la Ciudad de México, el senador electo, Ricardo Monreal Ávila, además de la diputada federal electa, Dolores Padierna Luna.

A quien se le vio muy sonriente fue a la futura titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, quien trató de ingresar por la puerta principal del tribunal, pero no lo logró.

Minutos después, Sandoval Ballesteros se integró con Moctezuma Barragán y con quien se ha mencionado para ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quienes metros antes de la sede del tribunal bajaron de los automóviles que los trasladaron e ingresaron a pie para ser conducidos por una entrada alterna.

Otros que hicieron su arribo son: Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza, así como el propuesto para ser subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Se prevé que a las 13 horas de inicio la sesión pública solemne, donde la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis, entregará a López Obrador la constancia que lo acredita como Presidente Electo para el periodo 2018-2024.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu