Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
jueves 18 de octubre del 2018 12:41 PM, Veracruz, México.
 
Repudia Asamblea venezolana detención de diputado acusado por Maduro



 8 ago 2018 12:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela repudió hoy la detención del diputado opositor Juan Requesens, luego que el presidente Nicolás Maduro lo acusó de estar vinculado con el atentado que denunció el sábado contra su vida en un acto militar.

Requesens fue detenido la noche del martes después que Maduro lo mencionó en la presunta conspiración, de la que también acusó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra fuera del país.

Borges y Requesens enfrentan la amenaza de la Asamblea Constituyente, el ente dominado por el chavismo que asumió sus funciones legislativas, de la suspensión de la inmunidad bajo la acusación de haber participado en la presunta conspiración contra Maduro.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció la desaparición forzosa de Requesens tras ser detenido en su casa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens. La desaparición forzosa tiene implicaciones en la jurisdicción internacional y allí la vamos a llevar", señaló en una rueda de prensa para denunciar la detención de su colega.

Dijo que la detención violó las normas legales debido a que el mecanismo previsto en las leyes contra un diputado es que sea solicitada primero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego aprobada por la plenaria de la Asamblea Nacional.

"Esto es un zarpazo contra la Constitución y la democracia. Ya hicimos las denuncias y la formalizaremos ante la Unión Interparlamentaria (UIP) y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", señaló.

También Marquina rechazó la amenaza de la Constituyente de despojar a los diputados de su inmunidad con el argumento de un supuesto vínculo con el atentado denunciado por Maduro. Dijo que de efectuarse sería un “acto nulo".

La Constituyente convocó a una sesión para debatir la suspensión de la inmunidad de Requesens y Borges, quienes fueron acusado por Maduro de estar relacionados con el atentado del sábado durante un acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Maduro dijo que el ataque con drones cargados con explosivos tenía como objetivo asesinarlo a él y a varios cabezas de instituciones públicas que lo acompañaban en el acto en Caracas.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: Venezuela, ataque, Colombia, Maduro, acusa, Asamblea


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:36 ¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
12:25 Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
12:23 Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
12:20 Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
12:17 Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
12:15 Cae señora y se fractura pierna en rampa sobre calle cercana al malecón de Veracruz
12:13 Pese al oleaje elevado, los daños son menores en Alvarado, afirma Protección Civil
12:00 Incrementa el precio del pescado en Veracruz
11:55 ¡Cambian reglas! Solo abuelitos y discapacitados de nuevo ingreso deben registrase para descuento en predial
11:49 Con incorporación de mujeres en Transito Municipal de Veracruz se busca evitar corrupción







¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
Frankfurt y Marco Fabián van contra Düsseldorf en la Bundesliga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx