Casas en riesgo por deslave en colonia de Veracruz, habitantes temen por su patrimonio

Imagen Casas en riesgo por deslave en colonia de Veracruz, habitantes temen por su patrimonio

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Continúan las afectaciones por la fuerte lluvia registrada la noche del pasado jueves en Veracruz,  en la calle Árbol de las Cruces, casi esquina Árbol de la Vida, en la colonia La Pochota, al menos 5 casas se encuentran en riesgo por el desgajamiento de tierra.

La señora Efigenia José Antonio, propietaria de una de las viviendas afectadas, manifestó que su familia teme que la casa colapse, pues la barda perimetral hecha de láminas y madera, está al borde de la zanja que se formó con el deslave.

"Con las lluvias toda la tierra se va para abajo y la vecina también se llenó de tierra y todo se fue para abajo (...) tengo mis nietos y está peligroso, puede caer la casa de la vecina, puede matar a los niños (...) anoche no podía dormir por si llovía, todos tenemos miedo", dijo.

En la calle mencionada se realizan trabajos para la introducción del sistema de drenaje, sin embargo, debido a que la tierra fue removida, al quedar suelta el agua la deslavó hasta provocar la calle prácticamente desapareciera.

“Ahorita lo que van a meter es el drenaje supuestamente, entonces con la escarbada ya queda flojo, entonces con más razón se deslava, necesitamos muros de contención porque si no esto va a ser siempre”, mencionó Rosa Pliego Guzmán, afectada.

Los habitantes aseguran que hasta el momento solo ha acudido Protección Civil a revisar el estado de las viviendas, sin embargo, las últimas lluvias han provocado que la tierra se siga deslavando, incluso que los árboles que se encentran en la zona, se caigan.

da clic