¿Conoces a la Policía Naval que patrulla Veracruz y Boca del Río?

Imagen ¿Conoces a la Policía Naval que patrulla Veracruz y Boca del Río?

Por: José de Aquino
Audio:

Tienen su base en las instalaciones de la Policía Municipal de la colonia Playa Linda, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la zona norte de la ciudad.

Todas las mañanas los patrulleros ingresan a un chequeo médico, después de que el médico certifica que el elemento se encuentra sano, sale a patrullar la ciudad.

Estas son las instalaciones de la base de la Policía Naval en Veracruz.

En el interior de la base de la Policía Naval yace el denominado “Penalito”, que se rige de manera independiente a la Policía Naval.

Cuando llega un detenido ingresa a Barandillas

Está equipado con cámaras que registran el proceso, al bajarlo de la patrulla, les toman sus huellas dactilares, posteriormente pasa a una revisión médica, le toman la fotografía e ingresa a la celda.

En este sitió recibe asesoría jurídica de parte de un abogado.

Cuando ingresa por faltas derivadas en estado alcohólico, recibe terapia de una sola sesión congnitivo-conductual por el psicólogo de la Policía Naval.

Al fondo de la base se encuentra el cerebro de las operaciones, en la planta alta el área de inteligencia.

Aquí se reciben las llamadas del número de emergencias 911.

En la planta baja se validan las atenciones a emergencia y que derivan en los informes sobre el trabajo realizado en materia de seguridad.

La base cuenta con área deportiva, aquí todos los lunes se iza la bandera a las ocho de la mañana.

Con los valores del honor, deber lealtad y patriotismo, la Policía Naval vigila la seguridad en coordinación con la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

da clic