Estacionamiento de plaza comercial de Xalapa no aguantaría un sismo menor: Desarrollo Urbano

Imagen Estacionamiento de plaza comercial de Xalapa no aguantaría un sismo menor: Desarrollo Urbano
Audio:

Xalapa, Ver.- El estacionamiento de plaza Ánimas presentó deficiencias desde el inicio de la obra que generaron los daños estructurales que se registran actualmente, informó la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona. 

En conferencia de prensa, indicó que este fallo se registra en el 50 por ciento del llamado mezanine, que es el estacionamiento al aire libre, y que según dijo no resistiría ni un sismo menor.

“El daño es tal que en caso de sismo es seguro que la estructura no aguante el movimiento”.

Y es que precisó que esta área presenta vigas desfasadas de su sitio, concreto con daño estructural y existe corrosión por infiltración de agua.

“En el estacionamiento hay fracturas en la loza y con el paso constante de los automóviles representa un riesgo inminente”.

Cabe destacar que por este lugar pasan al menos seis mil automóviles tan solo durante un fin de semana normal.

“No se debe permitir el peso constante y la vibración de vehículos en movimiento porque agrava más la situación”, advirtió la funcionaria.

Recordó que esta estructura tiene 18 años de haberse construido, pero negó que esté en riesgo toda la plaza, ya que precisó que solamente se trata del área del estacionamiento al aire libre.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu