Promueven convivencia familiar y que nuevas generaciones conozcan sobre la Ciudad de Veracruz

Imagen Promueven convivencia familiar y que nuevas generaciones conozcan sobre la Ciudad de Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

En el marco del Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de La Huaca, se realizó un conversatorio en el que participaron Concepción Díaz Cházaro, cronista de la Ciudad de Veracruz y Pilar Coss Malpica. 

Concepción Díaz Cházaro, afirmó que en la actualidad las personas ya casi no acuden a los espacios públicos del centro a caminar  y una de las razones son los parquímetros.

Añadió que es muy triste que las casas del centro se encuentren abandonadas y que cada vez sean menos las personas que viven en esa zona.

Por otra parte, Pilar Coss destacó la importancia de promover la convivencia familiar y que las nuevas generaciones conozcan su ciudad.

“Son muy buenos estos ejercicios para que los niños, los jóvenes también vean esto de cómo nuestros abuelos, nuestros papás vivían, vivían antes y efectivamente las prisas de ahora, el trabajo, el estrés (...) hemos perdido este valor de la tranquilidad que nos caracteriza mucho a los veracruzanos”.   

Indicó que la tecnología aleja un poco a los jóvenes de las convivencias y conversaciones, por lo que las actividades culturales y artísticas son muy importantes.

da clic