Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Juez ordena evitar deportación de familias de inmigrantes reunidas



 8 ago 2018 10:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez federal estadounidense de San Diego amplió una orden de restricción temporal, que exige que las familias migrantes reunidas por las propias autoridades migratorias no sean deportadas, anunciaron hoy aquí autoridades judiciales.

El juez Dana Sabraw extendió una resolución que dice que las familias migrantes han sido reunidas no deben ser deportadas en dos casos, uno de los cuales expira esta semana, referido a si los niños deben poder quedarse con sus padres en Estados Unidos mientras los menores persiguen su derecho al asilo.

El segundo caso involucró la solicitud de la Union de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus siglas en ingles) de que las familias reunidas tuvieran tiempo para considerar sus opciones y consultar con un abogado si deben ser deportados como familia o dejar a sus hijos en Estados Unidos para solicitar asilo.

El juez ordenó que todas esas deportaciones se suspendan hasta que se tome una determinación sobre cómo pasarán los niños por el proceso de asilo.

En la corte, el gobierno federal estadunidense solicitó una resolución rápida, y arguyó que las órdenes de restricción "crearon problemas importantes para la autoridad del gobierno", además que sostuvieron que los niños podrían recibir audiencias de asilo rápidas.

La ACLU expresó su satisfacción por que la corte dedique tiempo a asegurarse que se protejan los derechos de las familias migrantes.

El juez Sabraw podría emitir un dictamen definitivo para el final de la semana, cuando el tribunal discuta la orden del juez para que el gobierno prepare un plan para reunir a las familias cuyos padres hayan sido deportados

Como parte de su política de "cero tolerancia", la administración del presidente Donald Trump separó a unos dos mil 500 niños de sus padres en un intento por intimidar a los indocumentados y evitar su llegada al país, pero la presión social aumentó luego de conocerse que cientos de menores permanecen separados de sus familias.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo
6:55 Advierte Trump que el ejército de EU cerrará frontera con México
6:47 Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local
6:44 Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas
6:43 Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
6:42 Fábregas al libro de los Récord Guinness







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx