Nueva York, primer ciudad de EU en limitar servicios tipo Uber

Imagen Nueva York, primer ciudad de EU en limitar servicios tipo Uber

El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó este miércoles una moratoria de un año en la entrega de nuevas licencias para servicios de transporte tipo Uber, basados en aplicaciones instaladas en los teléfonos celulares.

La moratoria de un año contempla la realización de un estudio que analice el impacto de los servicios privados de transporte ofrecidos en Nueva York por empresas que además incluyen a Lyft, Juno y Gett, entre otras.

El Concejo también votó a favor de establecer un salario mínimo para conductores, similar al que reciben los conductores de taxis amarillos y de taxis color negro en la ciudad.

El límite en el crecimiento de estas empresas, así como la obligación que tendrán de ofrecer un salario mínimo a sus empleados, podría servir como modelo a otras ciudades en Estados Unidos y el mundo, de acuerdo con el diario The New York Times.

“Estamos pausando la emisión de nuevas licencias en una industria a la que se le ha permitido proliferar sin controles o reglamentaciones apropiadas”, expresó Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal de Nueva York.

Johnson añadió que la intención es apoyar y alentar a los conductores de servicios de transporte privado, asegurándose de que reciban sueldos suficientes para mantener a sus familias. El alcalde Bill de Blasio ha apoyado una legislación en este sentido, y se espera que la firme.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic