Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 7:46 AM, Veracruz, México.
 
Remueven a directora de prensa para medios hispanos de la Casa Blanca



 9 ago 2018 11:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Helen Aguirre Ferré, quien fungía como directora de comunicaciones de la Casa Blanca para medios hispanos, fue removida del cargo de manera sorpresiva y sin mayores explicaciones, tras poco más de un año ocupando esa posición.

Su salida del cargo restó a la Casa Blanca de una de las pocas latinas que ocupaban cargos de visibilidad en el círculo más cercano de colaboradores del presidente Donald Trump, donde es notable la reducida presencia de minorías, con respecto de administraciones pasadas.

La remoción de la comunicadora de 60 años, fue confirmada a la cadena Univision por Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas, quien se incorporó este año al equipo de cercanos colaboradores de Trump, después de desempeñarse como comentarista para el conservador canal de noticias Fox.

“Valoramos mucho el trabajo, servicio y dedicación de Helen durante su tiempo en la Casa Blanca. Ella continuará trabajando para la administración en una capacidad diferente”, indicó Schlapp en un mensaje a Univisión.

Aunque el cargo oficial de Aguirre Ferré era el de asistente especial del presidente, en la práctica operaba cómo el principal enlace de la oficina de prensa presidencial con los medios hispanos nacionales y extranjeros.

De 60 años de edad e hija de padres nicaragüenses, Aguirre Ferré es una figura conocida en Florida y en especial en Miami, donde fue presentadora de televisión en un canal público, y presentadora de radio Univisión.

Pese a su papel como enlace para medios hispanos, el desempeño de Aguirre Ferré distó mucho del que tuvieron quienes ocuparon ese cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama, donde hubo una mayor apertura hacia este segmento de la prensa, incluyendo la celebración de encuentros con el mandatario y otro altos funcionarios de ese gobierno.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Remueven, directora, prensa, medios hispanos, Casa Blanca


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo
6:55 Advierte Trump que el ejército de EU cerrará frontera con México
6:47 Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local
6:44 Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas
6:43 Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
6:42 Fábregas al libro de los Récord Guinness







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx