Canaco Veracruz también pide no aprobar la 'ley cámara'

Imagen Canaco Veracruz también pide no aprobar la 'ley cámara'

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, pidió que el Congreso local no apruebe en estos momentos la llamada "ley cámara", una iniciativa que obliga a los establecimientos comerciales a colocar cámaras de video vigilancia.

El presidente del organismo empresarial, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, se sumó a la petición que lanzó su similar de Xalapa, el cual incluso acusó que no se les ha tomado en cuenta.

Indicó que en la última ocasión que se reunieron, los diputados se comprometieron a que "hasta que no hubiera  un acuerdo entre los organismos empresariales y los diputados (...) no se aprobaría finalmente".

Sostuvo que para darle curso a la Ley de Seguridad Empresarial (nombre oficial de la iniciativa) hay que continuar con el diálogo entre los legisladores y la iniciativa privada.

"No es que no haya condiciones, sino es que todavía no está claro, todavía no está bien definido; en su momento se hablaba de rangos, de categorías de tipos de empresas, de alto, medio y bajo impacto".

da clic