Las narco-novelas sólo son entretenimiento, la gente decide que ver: Promotor artístico

Imagen Las narco-novelas sólo son entretenimiento, la gente decide que ver: Promotor artístico

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El actor colombiano Gastón Velandia impartirá en Veracruz un taller de actuación este próximo fin de semana, dio a conocer John Becerra, productor técnico de La Casa del Alebrije.

“La idea de nosotros es dictar o traer actores o talleristas que hagan otra función, que muestren otra cara”, dijo.

Detalló que Velandia es un actor con 42 años de experiencia, entre su trabajo destacan las series, Mujeres Asesinas Colombia, Escobar, El Patrón del Mal, Narcos 3 y El Señor de los Cielos 6.

En relación a las narco novelas, Becerra manifestó que estas son un reflejo de la realidad, del entorno que rodea a la sociedad, no por eso se deben tomar como un ejemplo a seguir.

“Alguien decía que el ser humano se educa con cinco puntos, voy a comentar tres, uno son los medios de comunicación, otro es la familia, su hogar y otro es el entorno que lo rodea, no podemos decir, yo veía Superman y no por ver Superman yo salí a volar por una ventana, no podemos decir que porque yo vi a Escobar, El Patrón del Mal disparando o fui a investigar cuanta droga podría llevar, eso viene en uno, uno sabe que es bien, que es mal", aseguró.

Argumentó que el trabajo del actor es entretener y dar vida a diversos personajes en la pantalla, por lo que la audiencia tiene la oportunidad de decidir que ver y que no en la televisión.

El taller El Actor y la Escena se impartirá de 10 de la mañana a 6 de la tarde el sábado 11 y domingo 12 de agosto en La Casona del Teatro en la ciudad de Veracruz.