Rechaza René Bejarano buscar cargo en el próximo gobierno 

Imagen Rechaza René Bejarano buscar cargo en el próximo gobierno 

René Bejarano Martínez, ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no pretende un cargo en el próximo gobierno: "Ya tengo muchos cargos de conciencia", advirtió.

En conferencia de prensa para dar a conocer que este sábado realizará la asamblea del movimiento nacional por la esperanza que encabeza, afirmó que no le han ofrecido ningún cargo como se rumoró.

Explicó que la organización movimiento nacional por la esperanza tendrá su encuentro con el objeto de definir las futuras estrategias a emprender en el trabajo político, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Aunque el movimiento a su cargo tiene más de 600 mil afiliados con la posibilidad de llegar hasta un millón en el corto plazo, Bejarano Martínez aseguró que de ninguna manera pretende crear un nuevo partido político, porque "ya hay demasiados".

Detalló que el trabajo político se puede hacer de diferentes maneras sin necesidad de fundar un nuevo partido, pues además, los partidos políticos surgen para obtener el poder, lo cual ya ocurrió con la elección de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual "sería psicótico fundar un partido cuando ya tenemos el poder".

Insistió en que no es de su interés participar en el equipo del presidente electo sino continuar con el trabajo político que realiza la organización a su cargo, para mejorar en lo posible las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu