Informan que puente colapsado en Miami tenía grietas más amplias de lo que se creía

Imagen Informan que puente colapsado en Miami tenía grietas más amplias de lo que se creía

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló hoy que las grietas del puente colapsado frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, que dejó seis muertos, eran más extensas de lo que señaló un informe preliminar.

Nuevas imágenes muestran cuatro grietas de casi nueve centímetros en la plataforma, justo en la sección del puente que falló el pasado 15 de marzo, según el reporte de la NTSB divulgado por el diario The Miami Herald.

El informe plantea nuevas interrogantes sobre por qué funcionarios de FIU, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y los contratistas privados que administraban el proyecto no intentaron cerrar la transitada carretera (Calle 8) debajo del puente.

Las nuevas grietas parecen mucho más amplias y más severas que las pequeñas que aparecieron en el puente antes de que se levantara sobre la Calle 8, el 10 de marzo, según dijo al Herald, Linwood Howell, un ingeniero de puentes de Texas no involucrado en el proyecto.

“Estoy sorprendido mirando estas cosas. ... El puente claramente estaba fallando", aseguró.

El día del colapso de la estructura se reunieron los diseñadores de FIGG Engineering, la firma de construcción Munilla Construction Management MCM, con funcionarios de la universidad y la FDOT para analizar el agrietamiento, de acuerdo con la FIU.

Luego se decidió que los trabajadores volvieran a tensar el puente, sin estar claro por qué lo hicieron. Después el puente cayó mientras estaban trabajando y sin que se hubiera cerrado la Calle 8.

El Departamento del Transporte de Florida ha dicho que no se le informó sobre "asuntos de seguridad de vida" y no recibió un mensaje sobre del nuevo agrietamiento hasta después del colapso.

Varias demandas han sido presentadas por familiares de los muertos y afectados contra la constructora de MCM en Miami, FIGG Engineering y otros subcontratistas asociados con el proyecto.

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
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