Confirman que de los cuatro muertos en ataque en Canadá, dos son policías

Imagen Confirman que de los cuatro muertos en ataque en Canadá, dos son policías

La policía de Frederiction, ciudad ubicada en la provincia atlántica New Brunswick, Canadá, informó que de las cuatro personas fallecidas que se reportan por el ataque masivo de esta mañana, dos son policías que atendieron la emergencia, mientras que un sospechoso fue detenido.

La zona residencial donde se registró el tiroteo que dejó cuatro muertos y que incluye una cafetería Tim Hortons y una guardería, han sido resguardados esta mañana, mientras la policía sigue investigando si habrá algún otro atacante.

El primer ministro, Justin Trudeau, lamentó el “horrible” incidente en Frederiction: “my corazón está con las personas afectadas por el tiroteo de esta mañana. Seguimos la situación muy de cerca”.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, se dijo “profundamente consternado” por el tiroteo de este viernes en la provincia atlántica.

Informó que con el apoyo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la policía de Frederiction investiga la situación y exhortó a los residentes seguir las instrucciones de la policía.

El gobernador de New Brunswick, Brian Gallant, dijo estar en shock por el tiroteo en una tranquila zona residencial de la ciudad y exhortó a los residentes del área mantenerse informados del desarrollo de esta situación.

Este es el tercer ataque masivo que se registra en Canadá en menos de cuatro meses. Los otros dos se dieron en Toronto y dejaron un total de 12 muertos y 28 heridos.

Editor: Redacción xeu