Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 7:43 AM, Veracruz, México.
 
California declara estado emergencia por incendio Holy



 10 ago 2018 2:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró estado de emergencia por el incendio Holy, que está fuera de control en el sur del estado, amenaza a miles de propiedades y ha causado la evacuación de más de 21 mil personas.

En una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el valle central por el incendio Carr en el condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

El incendio forestal Holy, en su tercer día, ha sido controlado sólo en 5.0 por ciento, se ha multiplicado de forma impresionante y ha destruido hasta ahora más de siete mil hectáreas, mientras se acerca de forma peligrosa a áreas como Lake Elsinore.

Autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria de más de siete mil 400 casas, luego que el siniestro ya consumió una docena de construcciones, mientras avanzaba hacia vecindarios del condado de Riverside.

El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange, ya que el incendio Holy quemó más de siete mil hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland.

Este es uno de los 13 grandes incendios que se registran este viernes en California, donde más de 13 mil 500 bomberos combaten los siniestros.

Los incendios han quemado más de 271 mil hectáreas y dañado o destruido más de dos mil edificios y cerca de tres mil 300 residentes siguen siendo evacuados en todo el estado.

Desde que comenzó el fuego Holy, hasta este viernes,  ha destruido una docena de cabañas en el área del Cañón Holy Jim, del Bosque Nacional de Cleveland y avanzó hacia el Condado de Riverside.

Mientras el incendio continúa su marcha implacable, los funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que "esperan condiciones climáticas favorables este fin de semana" para ayudar en el esfuerzo de extinción de incendios.

Se cree que el incendio fue intencional, tras el arresto de Forrest Gordon Clark quien debe pagar una fianza de un millón de dolares. Se enfrenta a acusaciones de incendios agravados que dañaron al menos cinco estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio de bosques y amenazas criminales, todos los delitos graves.

Así como dos cargos menores de resistencia al arresto, según el fiscal asistente del distrito, Chris Duff.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo
6:55 Advierte Trump que el ejército de EU cerrará frontera sur
6:47 Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local
6:44 Patentan filtro para eliminar ruido en recepción de señales en antenas
6:43 Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
6:42 Fábregas al libro de los Récord Guinness







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx