Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 18 de octubre del 2018 12:41 PM, Veracruz, México.
 
La educación naval se ha fortalecido en el sexenio de Peña Nieto: Secretario de Marina



 10 ago 2018 4:08 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

Durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, la educación naval se ha fortalecido con transformaciones para mejorar la preparación de los futuros mexicanos que velarán por el bienestar nacional, aseguró el secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. 

“Me refiero a un gran cambio de fondo en los planes de estudio, moderna infraestructura, equipamiento, mejoras en los procesos de admisión, además de la interconectividad con otras armadas del mundo que actualmente nos permite tener un estándar internacional”, dijo. 

Lo anterior, en su discurso en la graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, evento donde aprovechó para agradecer la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien reiteró el apoyo para el bienestar de la nación, afirmando que durante su sexenio han egresado alrededor de mil ingenieros de excelencia. 

“Una excelencia alcanzada gracias a un sistema educativo de vanguardia, a la altura de las mejores instituciones educativas de nuestro país, la modernización, el equipamiento y las instalaciones con nuevas tecnologías en este plantel, son también, muestra de ello”, mencionó. 

Continuó: “Sin embargo sabemos que aún falta mucho por hacer, pero juntos nos hemos enfilado hacia un buen rumbo, en ese sentido estamos listos para enfrentar los nuevos retos, siempre buscando el bienestar de nuestra nación y de nuestros conciudadanos”.

El alto mando de la Armada de Mexico aseguró también que lo que necesita el país son mujeres y hombres comprometidos con un mejor futuro. 

“Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios y que por lo tanto se necesitan de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que los vio nacer”, mencionó. 

Agregó: “México cuenta con mujeres y hombres de mar, con una sólida formación educativa, marinos navales comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación, marinos de honor, marinos con un alto sentido del deber, marinos siempre leales, marinos de un patriotismo sin límites, en hora buena por la educación naval, en hora buena por México”. 

Por lo anterior, Soberón Sanz invito a los hoy egresados a buscar siempre el bienestar de México y su gente. 

“Como secretario de marina y alto mando de la Armada de México, los exhorto a que jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio; recuerden siempre que servir a México es una misión de honor que los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud, expresó.  

Agregó: “Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad; respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos, les reitero, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo”. 

Foto: Archivo

Tags: Presidente, Educación Naval, Semar, Egresados.


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:36 ¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
12:25 Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
12:23 Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
12:20 Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
12:17 Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
12:15 Cae señora y se fractura pierna en rampa sobre calle cercana al malecón de Veracruz
12:13 Pese al oleaje elevado, los daños son menores en Alvarado, afirma Protección Civil
12:00 Incrementa el precio del pescado en Veracruz
11:55 ¡Cambian reglas! Solo abuelitos y discapacitados de nuevo ingreso deben registrase para descuento en predial
11:49 Con incorporación de mujeres en Transito Municipal de Veracruz se busca evitar corrupción







¡'Checo' Pérez se queda en Force India!
Celta de Vigo, sin Araujo, a sumar contra Alavés...
Luke Shaw extiende contrato con Manchester United hasta 2023
Luego de 28 años, regresa juego de americano colegial al Estadio Azul
Dodgers, a un paso de la Serie Mundial, Milwaukee, a evitar eliminación
Frankfurt y Marco Fabián van contra Düsseldorf en la Bundesliga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx