Bolsa Mexicana liga tercera baja, pierde 1.75 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana liga tercera baja, pierde 1.75 por ciento

El  S&P/BMV IPC, principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), amplió por tercera ocasión consecutiva sus pérdidas, al concluir con una baja de 1.75 por ciento, cuya tendencia negativa estuvo en línea con los principales mercados de capitales en el mundo.

El retroceso del principal indicador, en cifras definitivas al cierre de la sesión, implicó que el principal referente accionario bajará 860.81 puntos,  con lo que se ubicó en 48 mil 383.59 unidades.

En la jornada se operó un volumen superior a 331 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 758 millones de pesos. Participaron 115 emisoras, de las cuales 88 perdieron, 22 ganaron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Desde el inicio de jornada, la BMV mostró una trayectoria negativa, a la par de sus contrapartes en los Estados Unidos, reflejo de la inquietud de los inversionistas por la caída de la lira turca, que afectó incluso a otras divisas emergentes.

Adicional a ello y al riesgo de una crisis que pueda contagiar a otras economías de Europa, según los expertos, se añadió la tensión política entre la administración de Estados Unidos y los gobiernos de Turquía y Rusia, así como el nerviosismo por un escalamiento de guerra comercial entre Norteamérica y China.

Bajo ese contexto, en Wall Street,  el Dow Jones concluyó con una pérdida de 0.77 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P 500)  retrocedió 0.71 por ciento y el Nasdaq finalizó la sesión con un descenso de 0.67 por ciento.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu