Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:12 AM, Veracruz, México.
 
Tormentas afectarán el país; prevén granizadas en algunos estados



 13 ago 2018 11:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tormentas intensas con descargas eléctricas y caída de granizo se esperan para las siguientes horas en el país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que habrá tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También se prevén precipitaciones fuertes en regiones de Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que además se estiman chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, con actividad eléctrica y caída de granizo, así como lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones serán ocasionadas por el abundante flujo de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y el aire inestable en la parte superior de la atmósfera.

Para este martes, una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente de la República mexicana, un canal de baja presión el sureste del territorio nacional y la abundante entrada de humedad de ambos litorales generarán vientos fuertes en la mayor parte del país.

Además rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

También originarán tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en sitios de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León.

El SMN expuso que habrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevé que los termómetros marquen de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. 

 

Fuente y foto: Notimex/EAP 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
8:30 Aparatoso choque en calles de Boca del Río, Veracruz
8:27 Carlos Lucio presentará su libro “La Historia de mi Familia”
8:25 'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate







Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx