Exigen perredistas aparición con vida de diputada electa de Veracruz

Imagen Exigen perredistas aparición con vida de diputada electa de Veracruz

A través de un comunicado la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros CEN-PRD exige la aparición con vida de la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora secuestrada la tarde de este martes en hidalgo.

Aunado a esto, la Secretaria Rogelia González Luis, exigió que se active de manera inmediata protocolos nacionales de búsqueda.

A continuación:

"Desde la Secretaría de igualdad de Géneros del PRD, se exige a las autoridades correspondientes así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la investigación e intervención oportuna con relación al atentado y secuestra que esta tarde sufrió la diputada federal electa por el estado de Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, mientras circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Tejocotal en el municipio del estado de Hidalgo, Acaxochitlán.

De acuerdo con información difundida por los medios de comunicación, Rodríguez Zamora estaba acompañada por dos personas, una de ellas era el chofer que la transportaba, que al momento de ser baleado el vehículo, perdió el control y se volcaron, posterior a eso es que las personas armadas procedieron a secuestrar a Azucena, mientras las otras personas resultaron heridas durante este hecho.

Ésta SNIG, exige que la diputada perredista sea encontrada con vida y los delincuentes que perpetraron en delito sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde el comité Ejecutivo Nacional del PRD se están agotando todas las instancias y acciones posibles para dar con su paradero, a su vez se está haciendo el proceso legal para la apertura de la carpeta de investigación. Asimismo la dirigencia de este partido está otorgando todo el apoyo para que este caso sea resuelto de manera favorable.

Se condena tajantemente este crimen que se suma a los más de 10 mil secuestros que se han cometido en lo que va del sexenio por lo que debe pararse la violencia de inmediato. Asimismo exijo un alto a la violencia política ejercida en contra de todas estas personas que han sido víctimas al hacer uso de sus derechos políticos.

¡No más violencia contra las mujeres en este país! Como Secretaría de Igualdad de Géneros exijo solución a este problema que lacera diariamente a las mujeres mexicanas y que no reciben y atención merecida".

 

 

Fuente y foto: Twitter/Eap/

Editor: Redacción xeu