Israel confía en que próximo gobierno de AMLO reconozca a Jerusalén como su capital

Imagen Israel confía en que próximo gobierno de AMLO reconozca a Jerusalén como su capital

Israel confía en mantener una buena relación con el próximo Gobierno de México y espera que dicha administración reconozca a Jerusalén como la capital del país judío y que con ello, mude su embajada a dicho lugar, señaló la Concejal del Ayuntamiento de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.

Al congratularse por la victoria que respetó la decisión de los mexicanos el pasado primero de julio, la política israelí señaló que siempre es bueno cambiar un poco políticamente, pues la gente se cansa de lo mismo cuando no hay un bienestar social.

En entrevista con Notimex, consideró que es un buen momento para que México reconozca a Jerusalén y que mude su embajada a ese lugar como lo hicieron ya países como Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y República Checa, los cuales se mantenían en Tel-Aviv.

“Yo llamo al Gobierno de México a que haga lo que han hecho estos otros países, aceptar lo que ya es un hecho y entender que en cualquier acuerdo futuro con los palestinos, no importa cuál se firme, Jerusalén siempre va a seguir siendo la capital de Israel”, enfatizó.

La mujer de origen británico externó que espera que a nivel internacional, México no adopte su política de izquierda como un contrario a la nación de Israel “y que siempre se intente ver lo que nos une y no lo que nos divide”.

“Lo que a mí me molesta mucho es que en el mundo moderno no sé por qué la izquierda ha adoptado el narrativo de los palestinos y la derecha de los israelíes, y no tiene nada que ver. Espero que el nuevo gobierno de izquierda de México no haga lo mismo, que no acepten la retórica del reto que todo mundo echa y que descubran ellos mismos qué es lo que está ocurriendo”.

Sentada en el piso 11 de un hotel en la Ciudad de México, la responsable de conducir el partido Yerushalmim confió en que en algún momento palestinos e israelíes encuentren la paz a través del diálogo.

“Yo tengo cuatro hijos, dos niños, y no hay ninguna madre que quiera que sus hijos a los 18 años se vayan al ejército y no a la universidad, pero yo sé que la sobrevivencia de mi país depende de niños como los míos. Ojalá no tuviéramos ese dilema, pero los líderes palestinos no han sido buenos con su gente, se sirven de perpetrar un conflicto”.

Sobre las opiniones a nivel internacional del ver a Israel como el “niño malo” de la guerra que existe entre ese país y Palestina, admitió que la nación judía mantuvo algunos errores a lo largo de su historia, pero que no se puede seguir culpando a esa nación por lo ocurrido en el pasado.

“Después del 67 se dijo que Israel fue de ser David a Goliat. Cuando la gente no está informada se vuelve del lado que está de moda: estar contra Israel, y el que se informa un poco se da cuenta que nada es blanco y negro, entonces no pueden continuamente durante 70 años culparnos por todo y no hacer nada”, apuntó.

Aunque reconoció que Israel mantiene una buena relación con Estados Unidos, la concejal dijo que no por ello están de acuerdo con las medidas antiinmigrantes que ese país ha mantenido con países como México.

“A mí me ofendió mucho cuando compararon el muro que quiere construir Trump con el muro que tenemos en Jerusalén para protegernos de terroristas. Los inmigrantes mexicanos no son terroristas, son gente que quiere trabajar y darle de comer a su familia”.

Manifestó comprender la necesidad de regular la inmigración pues reveló que Jerusalén ha hecho lo propio con migrantes de Sudán y otras partes de África, “pero no hacemos separación de las familias, eso es escandaloso, la regulación de la migración se hace en colaboración con el otro país y no en contra”.

En ese sentido consideró que existen dos tipos de políticos: los de la retórica y los de la realidad, “y creo que es mejor ser líder responsable y no buscar cómo hacer más ruido en la prensa y fomentar el odio entre la gente. Y yo prefiero estar menos en las cabezas de la prensa, pero ser la persona que une y no que divide”.

La defensora de los derechos de la mujer también celebró que México alcanzará la paridad de género en el Congreso de la Unión para la próxima administración, pues lamentó que solo cerca del 30 por ciento del parlamento israelí se componga de mujeres, mientras que a nivel local es porcentaje es del 13 por ciento “lo que es ridículo”, expresó.

Fleur Hassan-Nahoum, quien también se declara feminista mencionó que el mundo no estará balanceado hasta que las mujeres alcancen el 50 por ciento en los puestos de decisión de cada país.

“Yo creo que la palabra feminismo mucha gente la interpreta como algo negativo, como las mujeres que no se afeitan las piernas o no sé, es ridículo, el feminismo es algo muy simple: igualdad

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA.

Editor: Redacción xeu