Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de febrero del 2019 12:10 AM, Veracruz, México.
 
Anuncian México y EU estrategia contra grupos criminales; captura de "El Mencho" es prioridad



 15 ago 2018 10:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de Chicago, Illinois, anunciaron una estrategia conjunta para combatir grupos criminales, esto con el objetivo de fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos en temas de seguridad.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República, destacó la colaboración institucional alcanzada entre ambos países, así como los acuerdos estratégicos sin precedentes logrados en el combate a la delincuencia organizada.

El funcionario mencionó que estos encuentros siguen incrementando el diálogo y la comunicación de alto nivel, avalado e impulsado por los gobiernos de los dos países.

Entre los acuerdos, expuso, destacan ponderar estrategias concretas, con un enfoque específico que ataque las estructuras financieras de los grupos criminales que tienen sus actividades delictivas en la región.

Además que las acciones incluyan medidas contundentes en todas las cadenas de valor de la delincuencia organizada, a fin de que se tenga una estrategia integral que debilite todos los puntos de esos grupos criminales, con base en un trabajo más efectivo e inmediato.

Resaltó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la recompensa de 30 millones de pesos para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias “el Mencho”, probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

También se buscará seguir abonando ampliamente en la cooperación en todos los niveles para detener el flujo de armas hacia México, subrayó de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades estadounidenses coincidieron en reconocer el trabajo de México para combatir a los principales grupos de delincuencia organizada, como las distintas acciones que han golpeado a uno de los cárteles con más presencia en territorio nacional, principalmente en Jalisco.

Por parte de los visitantes estuvieron el jefe de Operaciones en la sede de la DEA, Anthony D. Williams; el agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Brian M. McKnight; y el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

Por la delegación mexicana asistieron el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

También el general de brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional, Oswaldo Iván Galicia, y el titular de la División Antidrogas de la Policía Federal, Juan Carlos Silva Luján, entre otros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:52 A ustedes les encanta hablar pendejadas: Marchesín a la prensa (VIDEO)
23:05 Pude anotar y darle una alegría a la gente: Nico Castillo
23:02 Tuzos supera a Chivas
22:59 Quejas al gobierno, diríjase a Palacio Nacional: Beatriz Müller a Javier Lozano
22:57 ¡Bien perros! Tijuana gana de último minuto al Necaxa
22:50 En Twitter, se enfrenta Javier Lozano y secretaria de Medio Ambiente
22:34 Matan a hijo de presidente de patronato de Universidad de Hidalgo
22:31 Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
22:28 El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
22:27 Seamos agentes y no espectadores de la historia: Padre Solalinde







A ustedes les encanta hablar pendejadas: Marchesín a la prensa (VIDEO)
Pude anotar y darle una alegría a la gente: Nico Castillo
Tuzos supera a Chivas
¡Bien perros! Tijuana gana de último minuto al Necaxa
Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx