Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:48 AM, Veracruz, México.
 
Reformaría AMLO sistema de pensiones, buscará aumentar edad de jubilación



 15 ago 2018 10:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) apoyará a la próxima administración para lograr una reforma en materia de pensiones, que buscará elevar las aportaciones voluntarias y la edad de retiro.

Así lo señaló el presidente del organismo, Fernando López Macari, quien aseguró que el IMEF ya acordó con representantes de la próxima administración abrir mesas de trabajo sobre este tema y trabajar conjuntamente en otros de coincidencia.

Expuso en conferencia de prensa que entre las principales consideraciones en esta reforma se encuentra la homologación de todos los sistemas de pensiones en México, para que funcionen bajo un esquema de cuentas individuales que operen las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), además se considera aumentar la contribución y la edad de retiro.

De acuerdo con la propuesta del IMEF, que de acuerdo con su directivo fue bien recibida por el equipo de la próxima administración federal, las contribuciones a las Afores registrarían un incremento de 6.5 a 13.5 por ciento para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).

Además, se incrementaría la edad de retiro, la cual hoy es de 65 años (un par de años) y se buscaría poner un tope al creciente gasto pensionario que hoy ejerce el gobierno federal en pago de jubilaciones y pensiones.

"Si se ve el costo financiero de la deuda se ha mantenido controlado, el costo de las participaciones federales se ha mantenido en un rango de 3.0 a 4.0 por ciento del PIB, mientras que las pensiones y jubilaciones se han incrementado de 1.0 a 3.7 por ciento del PIB aproximadamente

"Es decir, explicó, el costo se ha triplicado y representa un problema exponencial al que necesitamos ponerle un tope, así como se hizo en la ley del Seguro Social del 1997, que se puso un tope".

Resaltó que "las pensiones y jubilaciones ejercen una fuerte presión en el gasto corriente de nuestro país, que ha venido creciendo constantemente, y que sabemos que es un problema que requiere una atención inmediata que está cerca de desbordarse".

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:35 Pedro Sánchez llama a la movilización española al iniciar precampaña
9:34 Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
9:30 Matan a 5 personas en ataque armado en bar de Cancún
9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar







Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx