Tribunal en el exilio "condena" a Maduro a 18 años por corrupción

Imagen Tribunal en el exilio

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio, formado por magistrados electos por la oposición legislativa, emitió hoy una simbólica condena contra el presidente venezolano Nicolás Maduro a 18 años de prisión por corrupción.

El tribunal, que sesiona en uno de los salones del Congreso de Colombia, encontró culpable a Maduro de los delitos de corrupción y legitimación de capitales, en el caso de la multinacional brasileña de Odebrecht.

El magistrado venezolano Rommel Gil explicó a periodistas que las “penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio, tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional”.

El organismo indicó que Maduro debe cumplir la pena anunciada, de 18 años y tres meses de prisión, en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran recluidos varios opositores al gobierno venezolano.

La corte aseguró que halló pruebas "fehacientes de culpabilidad penal" contra el mandatario venezolano, quien según el simbólico fallo quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la condena.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic