Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:12 AM, Veracruz, México.
 
Van 460 muertos y más de siete mil heridos por terremoto en Indonesia



 16 ago 2018 1:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La cifra de muertos por el terremoto que azotó hace casi dos semanas la isla indonesia de Lombok aumentó hoy a 460, además dejó al menos siete mil 773 heridos, unos 417 mil desplazados y cerca de 72 mil casas dañadas, según un nuevo balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El sismo del pasado 5 de agosto, seguido por unas 700 réplicas, también dañó 671 instalaciones educativas, 20 edificios de oficinas, 52 infraestructuras de salud, incluidas un hospital y 11 clínicas, 50 oratorios, 15 mezquitas y seis puentes que colapsaron.

El número de fallecidos podría elevarse ya que prosigue la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros de edificios y por los deslizamientos de tierra en la región norte de la isla de Lombok, advirtió el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro del sismo, es la más afectada con 396 fallecidos, seguida de Lombok Occidental con 39, Lombok Oriental con 12, Mataram con nueve, Lombok Central con dos y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con otros dos.

Nugrohi llamó a la comunidad empresarial y al resto de la sociedad indonesia a colaborar en el proceso de rehabilitación y reconstrucción, que estimó puede prolongarse durante dos años, según la publicación Indonesia Expat.

Un sismo, de 7.0 grados de magnitud según las autoridades de Indonesia y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el pasado 5 de agosto la isla de Lombok y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla indonesia.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra y generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en 11 países del Océano Índico, la mayoría en Indonesia.

  

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Tags: Indonesia, Lombok, sismo, temblor, terremoto


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
8:30 Aparatoso choque en calles de Boca del Río, Veracruz
8:27 Carlos Lucio presentará su libro “La Historia de mi Familia”
8:25 'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate







Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx