Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 16 de febrero del 2019 10:15 AM, Veracruz, México.
 
Asociación de alcaldes rechaza resolución de tribunal que da triunfos al PRI en Nuevo León



 18 ago 2018 6:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) rechazó la resolución del Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE), de aceptar las impugnaciones de los resultados electorales en los municipios de Monterrey y Guadalupe, a más de un mes de celebrados los comicios del presente año.

En un comunicado, la ANAC sostuvo que es inaceptable que una vez celebrada la jornada electoral del pasado 1 de julio y ya entregadas las constancias de mayoría, se impugnen por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los comicios, "atentando contra la decisión de los ciudadanos en un ejercicio democrático".

Recordó que en esa fecha se llevaron a cabo las jornadas electorales mediante los cuales se renovaron autoridades de los poderes federales, estatales y municipales.

Los primeros resultados de estos comicios, anotó la ANAC, se dieron a conocer a las 20:00 horas del mismo día, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), por parte de la autoridad electoral.

Para el 4 de julio se presentaron mediante los organismos electorales de cada estado los cómputos finales de la jornada electoral ratificando los resultados preliminares y dando a conocer a los virtuales ganadores.

Entre ellos, subrayó, se dio a conocer el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño como alcaldes electos en los municipios de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, ambos del estado de Nuevo León.

"Una vez cumplido el proceso anterior y ya entregadas las constancias de mayoría, es inaceptable que a más de un mes de las elecciones se impugne el proceso electoral, atentando contra la decisión de los ciudadanos en un ejercicio democrático", expuso la asociación.

Los alcaldes afiliados a la ANAC y los ex alcaldes humanistas “manifestamos nuestro total apoyo a los candidatos municipales electos y rechazamos la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León por querer resolver en la mesa lo que se definió en las urnas de acuerdo con la voluntad popular”.

Abundó: "La mayoría de los ciudadanos votó por ellos y las instancias electorales les dieron la victoria. Por este motivo, exigimos a las autoridades competentes respeten el Estado de Derecho".

Al mismo tiempo, los alcaldes reiteraron su respaldo a los alcaldes declarados en su momento ganadores, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, para que por las vías legales necesarias se logre restituir la democracia y la justicia en los resultados electorales en dichos municipios.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:03 Esteban Gutiérrez confía en resurgir en la Formula 1
9:58 ¡Cuidado con el golpe de calor en Veracruz!
9:56 Celta y Araujo atraviesan un profundo bache
9:35 Pedro Sánchez llama a la movilización española al iniciar precampaña
9:34 Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
9:30 Matan a 5 personas en ataque armado en bar de Cancún
9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín







Esteban Gutiérrez confía en resurgir en la Formula 1
Celta y Araujo atraviesan un profundo bache
Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx