Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:52 AM, Veracruz, México.
 
Presidente de China visitará Corea del Norte el próximo mes



 18 ago 2018 7:25 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de China, Xi Jinping, visitará Pyongyang el próximo mes por invitación del líder norcoreano Kim Jong-un, para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte, informó el diario Straits Times de Singapur.

En su reporte, el diario destaca que Xi asistirá a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte el 9 de septiembre por invitación del líder Kim Jong-un, a excepción de cambios de último minuto.

El medio analizó que la visita se lleva a cabo en un ambiente de mejoramiento de relaciones entre las dos naciones y la crisis comercial que persiste entre Beijing y Washington.

Será la primera visita del líder chino a la capital norcoreana desde que asumió el poder en 2012, y 13 años después de la última visita de un presidente chino, cuando el predecesor de Xi, Hu Jintao, lo visitó en 2005, señaló el periódico singapurés.

China es el socio comercial más importante de Corea del Norte, y su único aliado en las últimas décadas, mientras Kim ha visitado China tres veces en lo que va de este año, durante las cuales ha mantenido conversaciones con Xi para mejorar la cooperación entre los dos países y las reformas económicas.

La última vez que un presidente chino visitó Corea del Norte fue en 2006 por el entonces mandatario Hu Jintao.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, celebraron un encuentro a principios de agosto en Singapur en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Ambos refrendaron la intención de continuar colaborando en la preservación de la paz en la península de Corea, de acuerdo con un comunicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

"Corea del Norte está lista para seguir manteniendo contactos con los colegas chinos y proteger en conjunto la estabilidad y el desarrollo de la península coreana", cita el mensaje al canciller norcoreano.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:35 Pedro Sánchez llama a la movilización española al iniciar precampaña
9:34 Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
9:30 Matan a 5 personas en ataque armado en bar de Cancún
9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar







Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx