Urgen a nuevo gobierno subsidio para cafetaleros o situación del sector sería más grave

Imagen Urgen a nuevo gobierno subsidio para cafetaleros o situación del sector sería más grave
Audio:

Si el próximo Gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, no otorga un subsidio a los cafetaleros, la crisis del sector se agravará y aumentará la migración ya que habrá productores que se vean obligados a abandonar sus tierras, advirtió el integrante del Consejo Regional de Café de Coatepec, Eligio Ruiz González.

"Si no hay un apoyo, desgraciadamente va a haber más migración, de hecho ya lo ha habido, recientemente lo hemos escuchado en otras regiones, como Zongolica.”

Luego de que próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, anunció que no se contempla un apoyo extraordinario para los cafetaleros, el productor dijo que la situación seguirá siendo de emergencia.

"Hay una cuestión de emergencia, por un lado la baja producción y por otro lado está un nivel muy bajo en los precios del café”.

Precisó que actualmente la migración de productores de café no sólo se registra en la región de Coatepec, sino ahora también en la zona de Zongolica, una de las más pobres en el estado. 

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic