Piden a autoridades regular crecimiento urbano en fraccionamiento Reforma

Imagen Piden a autoridades regular crecimiento urbano en fraccionamiento Reforma

Por: Claudia Pérez Velázquez

Alrededor de 50 habitantes del fraccionamiento Reforma en Veracruz, se manifestaron esta mañana para pedir a las autoridades regular el uso de suelo en esa zona de la ciudad.

Y es que, aunque reconocen que este fraccionamiento ha mantenido un constate desarrollo urbano en los últimos años , buscan que este sea regulado pues los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica han decaído, así lo comentó Marinieves Milchorena, inconforme. 

“No estamos en contra de un crecimiento ordenado, siempre y cuando el ayuntamiento y la autoridad busque primero hacer una evaluación de la zona, los servicios que tenemos tanto de drenaje como luz y agua son insuficientes, se nos tapan”, explicó.

“Número un queremos más luz porque los transformadores ya no son suficientes, número dos el abastecimiento de agua”, agregó.

Afirmó que ya enviaron oficios a la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, quienes están analizando la situación, según lo mencionado por la ciudadana. 

“Que se ordene y se haga una planeación, para que la zona si va a crecer que sea de una forma ordenada.  Lo están considerando porque si ya han tenido manifestaciones de inconformidad”.

Finalmente los vecinos inconformes, pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en la zona, pues se han registrado robos y asaltos en calles del fraccionamiento y temen que vayan a la alza.

Además solicitaron el desasolve del sistema de drenaje y obligar a los comercios a colocar trampas de grasa para evitar que estos residuos obstaculicen el flujo de aguas negras.

Los habitantes caminaron sobre el camellón de José Martí, desde España hasta el bulevar Ávila Camacho, con pancartas en mano en las que solicitaban la regulación del crecimiento urbano en la zona.