Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 16 de febrero del 2019 10:18 AM, Veracruz, México.
 
Piden a autoridades regular crecimiento urbano en fraccionamiento Reforma



 18 ago 2018 2:02 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Alrededor de 50 habitantes del fraccionamiento Reforma en Veracruz, se manifestaron esta mañana para pedir a las autoridades regular el uso de suelo en esa zona de la ciudad.

Y es que, aunque reconocen que este fraccionamiento ha mantenido un constate desarrollo urbano en los últimos años , buscan que este sea regulado pues los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica han decaído, así lo comentó Marinieves Milchorena, inconforme. 

“No estamos en contra de un crecimiento ordenado, siempre y cuando el ayuntamiento y la autoridad busque primero hacer una evaluación de la zona, los servicios que tenemos tanto de drenaje como luz y agua son insuficientes, se nos tapan”, explicó.

“Número un queremos más luz porque los transformadores ya no son suficientes, número dos el abastecimiento de agua”, agregó.

Afirmó que ya enviaron oficios a la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, quienes están analizando la situación, según lo mencionado por la ciudadana. 

“Que se ordene y se haga una planeación, para que la zona si va a crecer que sea de una forma ordenada.  Lo están considerando porque si ya han tenido manifestaciones de inconformidad”.

Finalmente los vecinos inconformes, pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en la zona, pues se han registrado robos y asaltos en calles del fraccionamiento y temen que vayan a la alza.

Además solicitaron el desasolve del sistema de drenaje y obligar a los comercios a colocar trampas de grasa para evitar que estos residuos obstaculicen el flujo de aguas negras.

Los habitantes caminaron sobre el camellón de José Martí, desde España hasta el bulevar Ávila Camacho, con pancartas en mano en las que solicitaban la regulación del crecimiento urbano en la zona.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:03 Esteban Gutiérrez confía en resurgir en la Formula 1
9:58 ¡Cuidado con el golpe de calor en Veracruz!
9:56 Celta y Araujo atraviesan un profundo bache
9:35 Pedro Sánchez llama a la movilización española al iniciar precampaña
9:34 Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
9:30 Matan a 5 personas en ataque armado en bar de Cancún
9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín







Esteban Gutiérrez confía en resurgir en la Formula 1
Celta y Araujo atraviesan un profundo bache
Prospecto de Oakland tranquilo de iniciar los entrenamientos
Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx