Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 23 de febrero del 2019 10:55 PM, Veracruz, México.
 
A un día del regreso a clases, niños y niñas disfrutan su último día vacacional



 19 ago 2018 12:03 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Este domingo es el último día de la temporada vacacional de verano; el descanso, los desvelos, los días sin tarea se terminaron.

A partir de mañana la actividad regresará a la normalidad, incluyendo el tráfico en las horas pico, sobre todo en zonas escolares.

Pero a quienes no les cae tan bien la idea del regreso a clases, es a los más pequeños, quienes preferirían más días vacacionales, antes de regresar a los estudios.

“Pues en el regreso quiero aprender más de lo que aprendía en el otro curso y sacar mejores calificaciones. Yo quería que fueran más, no me alcanzaron. Nada más me van a comprar los útiles para mañana", dijo Santiago quien pasa a cuarto año de primaria. 

"Venimos de Chietla, Puebla, venismo con mi abuelito. ¿No estás triste por regresar a la escuela? No porque me voy a quedar más días en otro hotel", comentó Fernando que pasa a primer grado de primaria. 

Es por eso que aprovecharán hasta el último momento su último día de vacaciones, acudiendo a las zonas turísticas de la ciudad con sus familias, disfrutando de las playas y del calor de Veracruz. 

Son los más grandes, quienes ya anhelan la hora para regresar a las aulas, sobre todo aquellos que pasarán de un nivel a otro, pues aunque ese cambio causa temor y nerviosismo, la curiosidad de saber que les espera los alienta a querer llegar al primer día de clases.

“Yo ya empecé desde el viernes, pase a tercero de prepa, está un poco difícil pero hay que echarle ganas para salir adelante", comentó Giovanni.

"Mañana entro a primero de secundaria, estoy emocionada pero a la vez tengo miedo porque es un cambio y todo nuevo y va a ser algo muy diferente para mí", platicó Lupita. 

Es así como este lunes regresarán a clases más de dos millones de estudiantes en todo el estado en las más de 23 mil escuelas de nivel básico y medio que hay en Veracruz, para dar inicio al ciclo escolar 2018-2019.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:34 Matan a hijo de presidente de patronato de Universidad de Hidalgo
22:31 Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
22:28 El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
22:27 Seamos agentes y no espectadores de la historia: Padre Solalinde
22:20 Almagro acusa de "salvaje" a Maduro por bloquear ayuda humanitaria
22:17 Incendio de pastizal en Emiliano Zapata, en Veracruz (video+fotos)
22:15 Harlem Globetrotters conquista la Arena Ciudad de México (FOTOS)
22:14 Jugamos un torneo que es del cociente, no jugamos para ser campeón: Palencia 
22:11 Con sus goles, Castillo se quita reclamos de la afición: Herrera
21:52 Se prevén 200 obras que beneficiarán a 115 municipios de Veracruz: SIOP







Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
Harlem Globetrotters conquista la Arena Ciudad de México (FOTOS)
Jugamos un torneo que es del cociente, no jugamos para ser campeón: Palencia 
Con sus goles, Castillo se quita reclamos de la afición: Herrera
Oaxaca sufre pero saca el empate a Leones Negros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx