Quitarán seguro médico y hasta 50 % de prestaciones en Senado

Imagen Quitarán seguro médico y hasta 50 % de prestaciones en Senado

El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, confirmó que a partir del 1 de septiembre quedará cancelado el Seguro de Gastos Médicos Mayores para 128 nuevos senadores y funcionarios de alto nivel de ese órgano legislativo.

En entrevista en el marco del proceso de credencialización de los nuevos legisladores, recordó que esa ha sido una propuesta de la bancada mayoritaria de la próxima Legislatura, “y dentro del Presupuesto 2019 lógicamente hay un recorte para la reducción de algunos de los servicios y del presupuesto que se realizará a partir del 1 de septiembre”.

“El coordinador del grupo parlamentario de Morena ya ha anunciado un recorte importante en las prestaciones generales del Senado de la República, no solamente de senadores sino también de funcionarios. Habrá un recorte sustancial, viene desde el 30 hasta el 50 por ciento”, indicó.

“Y alguna anulación de algunas prestaciones: es el caso de los seguros médicos, esa es una anulación”, subrayó Figueroa.

Con ello se prevé que los senadores que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas deberán pagar de su bolso la atención médica privada si ese es su deseo, o en su caso acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte el senador electo Alejandro González Yañez, por el Partido del Trabajo (PT), dijo que esa bancada está en favor de la reducción de los gastos en el Senado, entre ellos el Seguro Médico de Gastos Mayores.

En entrevista en el Senado indicó que propondrá la afiliación de las nuevas senadoras y senadores al ISSSTE para que en esa institución reciban los servicios médicos que requieran. “Para qué vean lo que se siente y para que liberemos recursos y fortalezcamos el Sistema de Salud Pública”, indicó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu