Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de marzo del 2019 9:13 AM, Veracruz, México.
 
Quitarán seguro médico y hasta 50 % de prestaciones en Senado



 20 ago 2018 6:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, confirmó que a partir del 1 de septiembre quedará cancelado el Seguro de Gastos Médicos Mayores para 128 nuevos senadores y funcionarios de alto nivel de ese órgano legislativo.

En entrevista en el marco del proceso de credencialización de los nuevos legisladores, recordó que esa ha sido una propuesta de la bancada mayoritaria de la próxima Legislatura, “y dentro del Presupuesto 2019 lógicamente hay un recorte para la reducción de algunos de los servicios y del presupuesto que se realizará a partir del 1 de septiembre”.

“El coordinador del grupo parlamentario de Morena ya ha anunciado un recorte importante en las prestaciones generales del Senado de la República, no solamente de senadores sino también de funcionarios. Habrá un recorte sustancial, viene desde el 30 hasta el 50 por ciento”, indicó.

“Y alguna anulación de algunas prestaciones: es el caso de los seguros médicos, esa es una anulación”, subrayó Figueroa.

Con ello se prevé que los senadores que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas deberán pagar de su bolso la atención médica privada si ese es su deseo, o en su caso acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte el senador electo Alejandro González Yañez, por el Partido del Trabajo (PT), dijo que esa bancada está en favor de la reducción de los gastos en el Senado, entre ellos el Seguro Médico de Gastos Mayores.

En entrevista en el Senado indicó que propondrá la afiliación de las nuevas senadoras y senadores al ISSSTE para que en esa institución reciban los servicios médicos que requieran. “Para qué vean lo que se siente y para que liberemos recursos y fortalezcamos el Sistema de Salud Pública”, indicó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:03 Un niño regala un gallo a su maestra en su cumpleaños
8:56 Prevén una caída en la recaudación de impuestos
8:56 Suspensión de subsidios frena venta de 58 mil casas y departamentos en México: Canadevi
8:55 El Bronco compra dron de 54 millones de pesos "ubica e intercepta objetivos"
8:54 AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
8:48 PSG confirma lesión de Dani Alves
8:47 Asistirá AMLO a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México
8:43 Miguel Bosé asegura que heredará su talento a los “Pequeños Gigantes”
8:42 Ilse Salas protagoniza la historia nunca antes contada sobre Luis Donaldo Colosio
8:38 Realizan operativo para eliminar criaderos de mosquitos por Cumbre Tajín







AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
PSG confirma lesión de Dani Alves
Ex jugador de la Selección Colombia capturado capturado por presunto narcoráfico
Keylor pensaba que con Solari no iba a jugar
NBA: Clippers vencen a los Pacers
Hazard concentrado solo en el Chelsea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx