Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 16 de febrero del 2019 9:35 AM, Veracruz, México.
 
'El Chapo' integra a abogado que evitó prisión a líder de la mafia



 20 ago 2018 8:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Joaquín "El Chapo" Guzmán añadió hoy a su equipo de defensa al abogado Jeffrey Lichtman, famoso porque tras varios juicios logró mantener a un líder de la mafia neoyorquina fuera de prisión, pese a los numerosos cargos en su contra.

"Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar", confirmó Lichtman a Notimex, y agregó que "en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida".

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

Los fiscales han indicado que intentarían confiscar cualquier dinero de Guzmán proveniente de actividades ilícitas, lo que podría afectar el pagos a sus defensores.

Lichtman condujo con éxito el caso del jefe de la familia criminal Gambino de Nueva York, John Gotti Jr, acusado de heredar el emporio ilegal de su padre.

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadunidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.

Por su parte el abogado Balarezo confirmó a Notimex que "hoy entró Lichtman al caso. Yo sigo siendo el abogado principal junto con mi colega Púrpura".

Guzmán enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, un total de 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos. El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

 

Fuente: Notimex/EAP/foto:Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:30 Matan a 5 personas en ataque armado en bar de Cancún
9:07 Gobierno de AMLO redujo el gasto en su primer mes
9:00 Juicio político contra fiscal de Veracruz no está cerrado, se retomarán la próxima semana: Diputado
9:00 Acusan infiltración del crimen en aduanas; hay 7 carpetas de investigación abiertas
8:44 Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en separarse de Erik Rubín
8:41 Expulsan del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales
8:41 Recomiendan consultas prenatal para detectar cardiopatías congénitas
8:39 Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
8:30 Aparatoso choque en calles de Boca del Río, Veracruz
8:27 Carlos Lucio presentará su libro “La Historia de mi Familia”







Veracruz cumple un torneo completo sin ganar
'Chelís' lloró de emoción por el agónico empate
Atlético San Luis asalta la cima en el Ascenso MX
No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx