Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 24 de febrero del 2019 12:08 AM, Veracruz, México.
 
Cerca del 37 % de casos de disfunción eréctil, relacionados con la diabetes



 20 ago 2018 9:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 37 por ciento de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, es decir, una causa fisiológica que impide la erección, entre las que destaca la diabetes, señaló el médico cirujano y sexólogo Juan Carlos Acosta.

El especialista afirmó que la disfunción eréctil suele ser el resultado de alguna alteración de los mecanismos que intervienen en la erección del pene y que provienen de enfermedades crónicas, problemas vasculares, el activo de algunos medicamentos, alteraciones hormonales, padecimientos neurológicos, sobrepeso, cuestiones emocionales y/o asuntos de pareja.

"Existen múltiples factores que pueden provocar la presencia de DE, cuando un paciente llega al consultorio debe primero revisar cómo está el pene, los testículos, la próstata, las arterias, las venas y los nervios de los genitales, el aspecto hormonal, de pareja, de educación y entrenamiento sexual; en cualquiera de estas 10 áreas pueda haber una alteración y provocar la disfunción eréctil”, detalló.

En México, la diabetes es una de las enfermedades que más aqueja a los mexicanos, y una de las causas fisiológicas que resaltan como causa de la disfunción eréctil entre los hombres.

Según el informe bianual "Panorama de la Salud”, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en diabetes.

"La diabetes afecta el proceso normal de erección del pene debido a que provoca alteraciones hormonales, por lo que algunos pacientes con diabetes sufren de una disminución de testosterona, lo que implica a su vez una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene”, señala el Dr. Acosta. Asimismo, este padecimiento también produce un error en los nervios periféricos, lo que impide la correcta transmisión de la señal nerviosa. "En muchas ocasiones la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de diabetes”, añadió el especialista.

 

 

 

Fuente: EFE/El Diario de Coahuila/cna    Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:52 A ustedes les encanta hablar pendejadas: Marchesín a la prensa (VIDEO)
23:05 Pude anotar y darle una alegría a la gente: Nico Castillo
23:02 Tuzos supera a Chivas
22:59 Quejas al gobierno, diríjase a Palacio Nacional: Beatriz Müller a Javier Lozano
22:57 ¡Bien perros! Tijuana gana de último minuto al Necaxa
22:50 En Twitter, se enfrenta Javier Lozano y secretaria de Medio Ambiente
22:34 Matan a hijo de presidente de patronato de Universidad de Hidalgo
22:31 Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
22:28 El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
22:27 Seamos agentes y no espectadores de la historia: Padre Solalinde







A ustedes les encanta hablar pendejadas: Marchesín a la prensa (VIDEO)
Pude anotar y darle una alegría a la gente: Nico Castillo
Tuzos supera a Chivas
¡Bien perros! Tijuana gana de último minuto al Necaxa
Somos un rival incómodo y tendrán que soportar esta manera de jugar: 'Chelis'
El factor Vucetich para mí es equis, los jugadores son lo primordial: Vucetich 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx