Aumenta abandono de mascotas que fueron regaladas en temporada navideña

Imagen Aumenta abandono de mascotas que fueron regaladas en temporada navideña

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Continúan en incremento los casos de mascotas abandonadas en Veracruz, así lo informó Pamela Cuevas, representante de "Apadriname, salva mi vida", quien señaló que se han detectado a personas que acuden a las periferias de las colonias para abandonar a sus perros.

“Ya sea que los dejan en las calles o lo van a abandonar en algún lugar y se ven bastantes casos que en las carreteras son abandonados, fuera de las colonias tenemos reportes de animalitos que fueron bajados de automóviles”, dijo.

Señaló que durante estos meses, los abandonos continúan siendo de animales que fueron comprados o adoptados para obsequiar durante la temporada navideña, sin embargo ahora que los perros han alcanzado su estado adulto, son abandonados en las calles.

 “Estos dos meses que pasaron tenemos muchos reportes de animalitos, tenemos la hipótesis de que después de las fechas de navidad y reyes se acostumbra a regalar cachorritos sin pensar en la responsabilidad que conlleva, entonces cuando el animalito crece, los niños ya se desinteresaron y los padres dice ya no me voy a hacer cargo”, dijo.

Por otro lado mencionó que el maltrato animal continúa registrándose, sin embargo las denuncias generalmente se realizan a través de redes sociales y no directamente con las autoridades, quienes reconoció, no se dan abasto.

da clic