Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
sábado 25 de mayo del 2019 12:00 PM, Veracruz, México.
 
Actividad delictiva en Veracruz ha bajado 16%: Yunes Linares



 25 ago 2018 2:52 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que la actividad delictiva en el estado ha bajado 16 por ciento, esto al hacer un comparativo entre el periodo de enero a julio de 2017 con el mismo lapso de 2018.

"En total, la disminución de la actividad delictiva en Veracruz ha sido de un 16 por ciento", esto de acuerdo a datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Es muy satisfactorio comentarles que de acuerdo a estos datos, se mantiene a la baja la incidencia delictiva en el estado de Veracruz", dijo el gobernador.

El gobernador detalló que en homicidios dolosos entre enero – julio de 2017 y el mismo lapso de 2018, ha habido una disminución de más del 11 por ciento.

En cuanto a la extorsión, bajó 3 por ciento; el secuestro disminuyó 14 por ciento; en cuanto al robo, bajó 18 por ciento; el robo de vehículos redujo 11 por ciento; el robo a casa habitación disminuyó 24 por ciento; robo a transeúntes en vía pública redujo 17 por ciento.

Agregó que en delitos de mayor incidencia, como el robo de ganado, redujo casi el 48 por ciento en el mismo periodo de tiempo; el robo a negocios casi el 34 por ciento; mientras que el delito de feminicidio 15 por ciento. 

“En número absoluto de delitos, en el mismo lapso (enero - julio), ocupaba el lugar 10 de número total de delitos cometidos, en el mismo lapso de este año hemos pasado al lugar número 15, es decir, hemos mejorado en cinco lugares.”

En otro tema, dijo que Francisco "N", hermano del "Bukanas" salió en libertad después de que fue reaprehendido por ultrajes a la autoridad, "Fue liberado por una resolución judicial, fue detenido nuevamente por ultrajes a la autoridad, pidió un juicio abreviado, se llevó a cabo el juicio abreviado y como la Ley lo establece salió libre, esta persona está en libertad.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:50 En Veracruz no será delito compartir el 'pack', pero sí pasar el de otra persona
11:27 Mantienen alerta epidemiológica en Jalisco por brote infeccioso; suman 62 afectados
11:13 Son casi 10 mil aspirantes que presentan examen de la UV solo en Veracruz-Boca del Río
11:07 Llega sargazo a playa Martí en Veracruz
11:06 Trump aboga por estrechar lazos económicos con Japón
10:54 Se podrían ahorrar 9 mil mdp anuales si desaparecen los organismos locales electorales: Diputado
10:51 Cientos de jóvenes realizan examen de admisión en la UV
10:37 Desde Veracruz, México regresa a 95 cubanos a su país 
10:27 Detienen en Chivería a presunto asaltante a través de GPS
10:25 Veracruz aún no salda su deuda con el Montevideo Wanderers







Marco Fabián y el Philadelphia Union eclipsan en la MLS
Mexicanos campeones de la Copa del Rey
Javier Domínguez toma la cima en el Sábalo de Plata del Club de Yates
León se presenta por el título como víctima ante Tigres
Horarios bancarios frenaron el pago de Veracruz al Wanderers
Roberto Osuna suma trece rescates con Astros en Grandes Ligas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx