Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de agosto del 2019 1:29 AM, Veracruz, México.
 
En nuevo gobierno habrá mejores condiciones para combatir la corrupción: EPN (+Video)



 30 ago 2018 9:13 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo con cambios estructurales, como los sistemas de nacionales Transparencia y Anticorrupción, se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno, al considerar que en el nuevo gobierno también habrá mejores condiciones para para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción? Con cambios estructurales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, escribió en su cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

Peña Nieto acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el cual aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor y se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.

El Ejecutivo federal refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

También, expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos“, puntualizó.

Fuente y foto: Twitter/doh

Tags: EPN, Enrique Peña Nieto, corrupción


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:59 Matan a pasajero dentro de camión en paradero, en la CDMX
23:58 Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo
23:52 Ningún caso de tortura se ocultará: Alejandro Encinas
23:48 México no resiste más violencia hacia mujeres, advierte magistrada
23:39 Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
23:36 Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
23:34 Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz
23:33 El país sigue adoleciendo de inversiones: Coparmex
23:31 Patriotas y Raiders ganan en pretemporada de NFL
23:11 "Lo hicimos Sr. Stark"; Tom Holland y Robert Downey Jr. comparten fotos en Instagram






 

Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
Patriotas y Raiders ganan en pretemporada de NFL
Juan Reynoso llegaría al banquillo del Puebla
Me encanta el 'Chucky': Maradona
Me gané a la gente con base en trabajo: Raúl Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx